Carta a los Cristianos: despedida al padre José Luis

Región 08 de mayo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// JOSE LUIS RIBERI./ El último domingo de Ramos impartiendo la bendición.
FOTO ARCHIVO// JOSE LUIS RIBERI./ El último domingo de Ramos impartiendo la bendición.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La Carta a los Cristianos, órgano de comunicación de la Parroquia San Carlos Borromeo, entre otras actividades resalta que el padre José Luis Riberi iniciará una nueva misión en María Juana, y pone de relieve que el domingo 3 de junio, Fiesta de Corpus Chirsti, tras la celebración de la única misa de ese domingo, a las 15:30, habrá una procesión hasta la Escuela Técnica con posterior mateada de despedida al sacerdote.
El texto del mensaje de mayo, titulado "¡Queremos llegar a ustedes para compartir la alegría de Jesús Resucitado!" lleva la firma de los padres Fernando, Antonio, José Luis, Néstor y el Consejo Pastoral, y su contenido se reproduce a continuación:
"De muchas y diversas maneras Dios quiere salir a nuestro encuentro, esperando de nosotros un corazón atento y generoso para recibirlo. Y como Parroquia queremos ser facilitadores de ese encuentro. Es por eso que conviene ver en estos días los acontecimientos más importantes y prepararnos para celebrarlos.
"El mes de mayo se caracteriza por iniciar el primer día dedicándolo al trabajador.  Es la oportunidad para recordar a san José Obrero, que enseñó a Jesús a trabajar en el taller de carpintero, y le dio un nuevo sentido a nuestro trabajo: Dios mismo sabe lo que es trabajar, ganarse el pan con el sudor de la frente, y ayudar a otros con el propio esfuerzo. De esta manera conoce nuestras propias búsquedas e inquietudes de un empleo digno y estable. Por eso sabemos que todo lo que hagamos siempre contribuye al bien de otras personas.
En este mes celebraremos también las fiestas patronales de dos zonas pastorales, las fiestas del Cristo de Mailín, en el barrio Moreno, y de  Santa Rafaela María, en el barrio Colón. Estos acontecimientos nos ayudarán a hacer palpable el amor de Dios que llega a nosotros a través de la Iglesia, y que celebraremos en la gran fiesta de Pentecostés.
Es bueno que reconozcamos, además, todo lo que Dios obró en nuestra sociedad, en nuestra historia local y nacional, y sigue obrando entre nosotros. Elevamos una oración confiada a Dios con Te Deum del 25 de mayo, para pedir por nuestra patria y nuestra ciudad, por sus gobernantes y por nuestro compromiso como ciudadanos, para edificar una patria más justa, fraterna y solidaria.
Por último, queremos agradecer a Dios por el ministerio del padre José Luis entre nosotros, y encomendarlo a Dios en su nueva misión en la parroquia de María Juana. Para ello, renovamos nuestra oración por él y nos unimos en su despedida en la misa para sentirnos parte del único Cuerpo de Cristo y de la única Iglesia diocesana, que descubre en esta celebración la cercanía y la unidad entre todos sus miembros.
Con ese ánimo confiado los saludamos a todos en Cristo Jesús, y los invitamos a participar de las celebraciones que hemos preparado".

Fiesta de Cristo de Mailín
La actividad fue iniciada el pasado sábado con procesión y misa en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, prosiguió con Adoración, en la misma capilla.
Hoy, martes 8, el miércoles 9 y el jueves 10 la réplica de Cristo visita a consagrados y al Jardín San Carlos.
Viernes 11: a las 19:30 Rosario en la Capilla.
Sábado 12 : A las 17 Rosario en la Casa del Abuelo Otoño Feliz.
​Día de la Enfermería
Sábado 12 a las 18:30 bendición y misa en el templo parroquial.
Somos Decanato 3/Somos Cáritas
Sábado 12: Encuentro de Formación y Animación de colectas Cáritas de los decanatos 3 y 4. En el Centro Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 8:45 hasta el mediodía.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar