Reminiscencias pignonianas

Información General 07 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// REMO PIGNONI./ El genial creador rafaelino.
FOTO ARCHIVO// REMO PIGNONI./ El genial creador rafaelino.
Treina años devenidos, más precisamente un 15 de mayo, dejaba esta tierra el maestro Remo Pignoni, para comenzar a transitar el camino, (como nos decía el gran poeta Mario Vecchioli) hacia "la augusta noche donde el silencio impone su decoro".
A pesar que la historia ya nos invita a repensar a través de sus indicios narrativos, la obra musical creativa del maestro rafaelino sigue más vigente que nunca, índice inequívoco que aquellas hojas pentagramadas, propias de su numen creativo, encierran suficientes valores para que la inequívoca marca del tiempo, le señale el índice de continuidad que indican una longeva existencia comunicativa, en lo que a composición musical se refiere.
Su obra, seria, digna y formal sigue vigente. Jóvenes músicos y estudiosos, que no conocieron su humana figura, interpretan y analizan sus composiciones musicales, a fin de percibir y extraer la profundidad de su rica creación musical. 
El día viernes 18 de mayo, desde las 20 horas, Otras Voces, Escuela de Música "22 de Noviembre", y El Cantar de los Cantantes, rendirá un homenaje musical a la memoria del maestro, donde serán interpretadas obras de su autoría. El lugar del encuentro será la sala de la Biblioteca Sarmiento del Centro Empleados de Comercio, con entrada libre a todo público.
Se adhieren e invitan Secretaría de Cultura Municipal y Diario LA OPINION.

Te puede interesar