Carpio tuvo gran nivel en Uruguay

Deportes 07 de mayo de 2018 Por
Ganó su categoría y fue tercero en la general, en las 24 horas.
FOTO PRENSA CRAS FELIZ./ Carpio clasificó a Grecia 2019.
FOTO PRENSA CRAS FELIZ./ Carpio clasificó a Grecia 2019.

Este fin de semana se desarrolló la Ultramaratón de Uruguay, denominada "48 Horas Internacionales Uruguay es Ultra" en la que tuvo una destacada labor el atleta Hernán Carpio, representante del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios.
Junto al entrenador Ariel Magallanes y a su compañero Gustavo Canavese, que por un problema de salud no pudo tomar parte de la competencia, el ultramaratonista tuvo una gran participación en las 24 horas. Carpio consiguió el objetivo de recorrer 200 kilómetros en 23h30 minutos, clasificando de esa manera para el Espartathlón en Grecia 2019.
Fue primero en la categoría de 40 a 44 años masculina y tercero en la clasificación general, luego de liderar durante gran parte del recorrido. Esta prueba se largó a las 12 del sábado y finalizó en el mediodía del día domingo.
La competencia, en sus distintas modalidades (6, 12, 24 y 48 horas) tuvo un centenar de atletas en la línea de largada. El evento se desarrolló en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrua y es la fiesta máxima del ultramaratón uruguayo.
Además de atletas uruguayos, hubo argentinos, brasileños, mexicanos y chilenos, con la organización a cargo de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón y la fiscalización de la Confederación Atlética del Uruguay, que está afiliada a la IAU (International Association of Ultrarunner)- cumpliendo todos los requisitos IAFF y la fiscalización del CUJA.
Cabe mencionar que Carpio había debutado como ultramaratonista en noviembre del año pasado, ganando la general masculina de los 100k Península Valdez, uniendo Puerto Madryn con Puerto Pirámides.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar