Propuesta de Calvo para proteger a las radios

Locales 07 de mayo de 2018 Por
ANTE EL AUMENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA
El senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), como sucediera en el año 2016, ingresó nuevamente a la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Ley, con el acompañamiento de los senadores Armando Traferri (Dpto. San Lorenzo) y Danilo Capitani (Dpto. San Jerónimo), entre otros, por medio del cual se persigue establecer un régimen tarifario especial para las emisoras de Radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G, según Resolución 142 SC/96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el Censo AFSCA Resolución 1 y 2 /2009 y Resolución AFSCA 325/2010 y Emisoras de Televisión de baja potencia comprendidas en la Resolución AFSCA 3/2009 y Resolución AFSCA 325/2010 que hayan cumplimentado las mismas.
Con este proyecto, se busca de alguna manera corregir la situación, en este caso para un sector específico, formando parte de otras propuestas del ámbito legislativo llevadas adelante por el senador Calvo con relación a los elevados costos del servicio de energía eléctrica que deben hacer frente los usuarios residenciales, comerciales e industrias de nuestra provincia.
Dicho beneficio alcanzaría al veinte por ciento (20%) de bonificación en su consumo de energía eléctrica según tarifa de grandes consumidores. Siendo la Empresa Provincial de la Energía la autoridad de aplicación. Asimismo se invita a otros prestadores locales de servicios de energía eléctrica a adherir, otorgando el descuento fijado por el régimen propuesto en base a lo establecido en el proyecto.
Señala Calvo que la iniciativa legislativa tiene por objeto brindar un paliativo tendiente a aliviar la difícil situación económica que atraviesan distintos sectores, en este caso las emisoras pequeñas de la Provincia de Santa Fe. Los beneficiarios de la presente deberán poner a disposición de la Empresa Provincial de la Energía –EPE- espacios radiales donde esta pueda comunicar temas institucionales y de interés de la población, como lo son campañas de uso razonable o bien sobre uso de energías renovables.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar