Advierten sobre la falta de campañas

Sociales 07 de mayo de 2018 Por
PREVENCION DEL CANCER
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La falta de campañas públicas en la Argentina para prevenir el cáncer es uno de los mayores déficit según consideró el oncólogo Alejandro Turek, quien afirmó que "el Estado nos debe información para cuidarnos mejor".
En ese sentido, Turek, que es médico Especialista Universitario en Oncología, resaltó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "el 75 % del cáncer se da en el hemisferio sur en países con menores niveles de educación".
El especialista aseguró que "la guerra contra el cáncer debe incluir medidas preventivas de acceso universal, para reducir incidencia y mortalidad" y añadió que si bien esta última disminuyó para algunos tumores en los últimos años, "estamos lejos de objetivos y metodologías educativas e informativas aceptables".
"El Estado nos debe educación e información para cuidarnos mejor. El mal uso de recursos se traduce en un muy alto gasto sanitario", sentenció Turek.
Asimismo, resaltó que "la OMS publicó la información sobre el aumento futuro de los nuevos casos de cáncer en el mundo de no producir nosotros modificaciones sustanciales" y alertó que "el 75 % del cáncer se da en el hemisferio sur en países con menores niveles de educación".
Recientemente, la Sociedad Estadounidense del Cáncer recordó que hasta un 40% de los nuevos tumores malignos diagnosticados por año, se relacionan con factores propios de las personas; siendo el tabaco el líder de los causantes de cáncer.
Los factores modificables de riesgo se relacionan con el 42% de los tumores y 45% de las muertes por cáncer.
El cigarrillo se asocia con 19% de los nuevos tumores y el 28% de las muertes por cáncer, y lo siguen viejos conocidos como el sobrepeso y la obesidad, y el alcohol.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar