Hoy abre la inscripción para cursos de Lengua de señas

Información General 07 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
 Desde el Municipio local se hizo saber que desde 2014, la Municipalidad  viene desarrollando los Cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA), instancias de capacitación que anualmente convocan a quienes desean aprender esta lengua, tanto para desempeñarse en ámbitos laborales como familiares.
Los talleres tienen por objetivos favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a los ámbitos públicos y fomentar el respeto por la diferencia, descubriendo posibilidades en la comunicación.
Como en años anteriores, esta actividad está dirigida especialmente a agentes de la administración pública de todos los niveles, docentes, profesionales, estudiantes de profesorado y familiares, incorporándose también en el 2018 el taller especial para niños y niñas de entre 7 y 12 años "Aprender jugando".
Se ha previsto también el funcionamiento de talleres de profundización de LSA, para aquellas personas que ya realizaron los cursos de principiantes, con el objetivo de mantener la práctica en esta lengua y profundizar en la estructura de la misma. Tal es el caso, del Taller de Comunicación.
La inscripción abrirá hoy, lunes 7 de mayo, desde las 7:00 y permanecerá hasta el jueves 24 hasta la última hora del día inclusive, a través del portal EDUCA.RAFAELA (www.rafaela.gov.ar/educa), ingresando al menú "inscripción online a capacitaciones". Los cupos son limitados.
Los interesados deberán leer cuidadosamente a quién está destinado el curso en el que se inscriben, debiendo respetarse el rango etario y los conocimientos previos, en cada uno de ellos.
El inicio está previsto para la primera semana del mes de junio extendiéndose con exámenes hasta el mes de octubre, según el nivel de los aspirantes inscriptos: Principiantes, Niños o de Comunicación en sus diferentes niveles.
La capacitación estará a cargo del instructor sordo Alberto Amarillo, y las docentes oyentes Fabiana Coria y Daniela Piombi.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar