Boca se aseguró el primer puesto

Deportes 07 de mayo de 2018 Por
SUPERLIGA
FOTO NA DOBLETE. Wanchope Avila anotó los dos tantos del triunfo Xeneixe ante Unión.
FOTO NA DOBLETE. Wanchope Avila anotó los dos tantos del triunfo Xeneixe ante Unión.
Boca, con otra gran actuación de Cristian Pavón y los goles de Ramón Abila, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a un paso del título, tras lograr anoche una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la 26ª fecha del certamen. "Wanchope" Abila, a los 32 y 42 minutos del ST, en ambos habilitado por Pavón, convirtió los goles del elenco de la ribera, que lidera el campeonato con 56 puntos, tres más que Godoy Cruz. Ahora, a Boca le alcanzará con un empate el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un postergado de la fecha 25, para consagrarse bicampeón. En tanto, Unión, que llegaba con un invicto de nueve juegos, permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 40 unidades.

VICTORIA DE RACING
Ya en el último partido del domingo, Racing Club de Avellaneda se impuso a Estudiantes por 2 a 1 en el estadio "Ciudad de La Plata", y sumó 3 puntos claves con vistas a las Copas del próximo año. Lautaro Martínez, a los 16 del PT, inauguró el marcador para el conjunto "blanquiceleste". Ya en el complemento, nuevamente el rafaelino Alejandro Donatti, con un soberdio tiro libre, amplió la diferencia para Racing, a los 10, en tanto que el "Pincha" descontó por intermedio de Mariano Pavone, a los 29 minutos. La formación de Coudet terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari, a los 38 de la primera mitad.

SE LE ESCAPO AL ROJO
En tanto, Independiente se imponía como local con diez jugadores, pero se quedó en el final y Gimnasia se lo empató 2 a 2, resultado que dejó al "Rojo" en zona de repechaje de la Copa Libertadores. Martín Benítez, a los 10 del PT, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Brahian Alemán, mediante la ejecución de un penal a los 22 de la misma etapa, niveló el score. Ya en el complemento, Emmanuel Gigliotti volvió a colocar en ventaja al "Diablo" a los 33 minutos, mientras que Ezequiel Bonifacio igualó definitivamente el cotejo para el conjunto "tripero", a los 45. Independiente terminó el match con un jugador menos debido a una polémica expulsión de Nicolás Figal, a los 21 del PT, por parte del árbitro rafaelino Silvio Trucco.

GANO EL PATRON
Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1. Ribas, a los 13 y 25 del PT -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos. Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento. El Patrón terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta. Por último, en el otro encuentro del domingo, Tigre y Lanús finalizaron 0 a 0 en Victoria.

RIVER, EN SANTA FE
River visitará hoy a Colón de Santa Fe en la continuidad de la 26ª fecha de la Superliga, en un partido clave en la lucha de ambos elencos por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 21:15 en el estadio Brigadier General Estanislao López, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports. River tiene 38 unidades mientras que Colón suma 37 puntos y los dos necesitan ganar para poder mantener la chance de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana mientras que si el equipo de Núñez logra un triunfo seguirá con posibilidades de entrar en la Libertadores 2019. En el otro partido de este lunes, desde las 19, Banfield recibirá al descendido Chacarita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar