Boca busca quedar a tiro del festejo contra Unión

Deportes 06 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA DESEQUILIBRANTE./ Cristian Pavón, carta ofensiva de Boca.
FOTO ARCHIVO NA DESEQUILIBRANTE./ Cristian Pavón, carta ofensiva de Boca.
Tras una semana cargada de tensiones por la Copa Libertadores, el líder Boca buscará hoy tratar de quedar más cerca del bicampeonato cuando reciba a Unión de Santa Fe, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17:45 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de TNT Sports.
El elenco de la Ribera encabeza la tabla de posiciones con 53 puntos, igual cantidad que Godoy Cruz -que venció a Argentinos Juniors 2 a 1-, pero con dos partidos más por disputar. El técnico boquense, Guillermo Barros Schelotto, concentró a todos los habituales titulares, con excepción del uruguayo Nahitan Nández, suspendido por acumulación de amarillas.
Boca sigue con una agenda cargada hasta el cierre del semestre, ya que el próximo miércoles jugará el postergado ante Gimnasia y Esgrima, el domingo visitará a Huracán y el otro miércoles recibirá a Alianza Lima, partido definitorio para su futuro en la Copa Libertadores.
El "Tatengue" acumula nueve partidos sin perder, viene de golear nada menos que a Talleres (3 a 0) en Santa Fe y con 40 unidades pelea por un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. De cara a su visita a la Bombonera, el entrenador Leonardo Madelón mantiene una sola duda, en ataque, ya que Lucas Gamba sufrió un esguince de tobillo ante la "T", pero será esperado hasta último momento y podría ser de la partida.
Estas serían las formaciones: Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios o Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba o Matías Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

EL ROJO DE LOCAL
Independiente recibirá hoy en Avellaneda a Gimnasia y Esgrima La Plata con la obligación de conseguir un triunfo para dar otro paso rumbo a la clasificación a la Copa Libertadores 2019, en otro de los encuentros válidos por la anteúltima fecha de la Superliga. El partido se iniciará a las 13:15 en el estadio "Libertadores de América", con arbitraje de Silvio Trucco y televisación por TNT Sports Premium.
El "Rojo" viene de resucitar en la actual Copa Libertadores, con un resonante triunfo como visitante ante Corinthians en San Pablo, que lo mantiene con chances de llegar a los Octavos de Final. Pero en la Superliga tuvo un tropiezo inesperado hace dos fechas ante Defensa y Justicia, y si bien se recuperó ante Newell´s, está obligado a ganar ante el "Lobo".

RACING A LA PLATA
Racing visitará hoy a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la vigésimo sexta fecha de la Superliga en el cual deberá ganar para mantener la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores 2019. El encuentro se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Ciudad de La Plata será controlado por el árbitro Fernando Espinoza e irá televisado por Fox Sports.

SIN URGENCIAS
Temperley se despedirá hoy de su gente de Primera División cuando reciba a Patronato de Paraná, mientras que Tigre recibirá a un irregular Lanús en dos partidos correspondientes a la vigésimo sexta fecha del torneo de la Superliga.
El "celeste" recibirá al "patrón" desde las 11 horas en el estadio "Alfredo Beranger", con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports. En Victoria, Tigre quiere estirar su buena racha en el torneo luego de la goleada 5 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca, ante un Lanús que viene con un paso irregular en el certamen. El partido se disputará desde las 15:30 en el estadio "Norberto Dellagiovana", con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Fox Sports.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar