Curso de Hidroponía

Información General 06 de mayo de 2018 Por
La última clase y entrega de certificados se llevó a cabo ayer en el Salón Verde del Municipio. Explicaron los beneficios de Rafaela Emprende.
FOTO MUNICIPIO HIDROPONIA./ Participantes del curso en el Salón Verde.
FOTO MUNICIPIO HIDROPONIA./ Participantes del curso en el Salón Verde.

En la mañana de ayer, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se dictó la última clase y se hizo entrega de los certificados del curso de Hidroponía que se viene llevando a cabo en el marco del plan de Empleos Verdes que realiza la Subsecretaría de Economía Social y Empleo conjuntamente con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.
Este curso se realizó en dos grupos, los días viernes y sábados, dictado por Daniel Schonfeld, conocedor y aficionado del cultivo hidropónico. El mismo contó con una parte teórica y una práctica. Los ejes fundamentales fueron las cualidades hidropónicas, el manejo de los recursos como la luz solar, el oxígeno, la temperatura etc.
Se hizo presente en la última clase del curso Diego Peiretti de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, presentando el programa Rafaela Emprende, proponiéndoles a los interesados, hacer de esta técnica un proyecto de negocio con rentabilidad económica. También les comentó los esquemas de financiamientos municipales, habló sobre el Rafaela Impulsa y cuáles son las posibilidades de acceso a un financiamiento.
“Lo que vinimos a proponerles a la gente del curso de hidroponía es trabajar los proyectos, salirse del hobbie y trabajarlo como un negocio que genere rentabilidad, recursos, ingresos y darle una impronta empresarial. Nosotros les ofrecemos una serie de herramientas a través del Rafaela Emprende”, expresó Peiretti.
“Como toda actividad económica lleva riesgo y lo que nosotros queremos es estar muy cerquita para brindar un montón de herramientas para bajar ese riesgo” completó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar