"Queremos que se sumen mujeres a la convocatoria"

Locales 06 de mayo de 2018 Por
Con la presencia de una de las coordinadoras de este Encuentro de Mujeres Radicales, se llevó a cabo ayer la presentación, en nuestra ciudad, de una movida que convocará a más de 2 mil mujeres radicales.
FOTO M. LIOTTA ENCUENTRO. Se llevó a cabo ayer en la sede radical de nuestra ciudad y contó con la presencia de Nancy Rossi.
FOTO M. LIOTTA ENCUENTRO. Se llevó a cabo ayer en la sede radical de nuestra ciudad y contó con la presencia de Nancy Rossi.
Se llevó a cabo ayer la presentación del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el Comité Radical de nuestra ciudad, con la presencia de destacadas representantes de la ciudad de Santa Fe.
Recordemos que este encuentro se realizará en la capital provincial los días 7 y 8 de julio próximo, con una convocatoria que rondará unas 2.000 mujeres de todo el país.
Una de las Coordinadoras Generales del Encuentro, Nanci Rossi, encabezó el encuentro en la sede radical y ante los medios dijo que "queremos darle fuerza e impulsar este encuentro nacional, donde van a venir más de 2 mil mujeres de todo el país. Se va a trabajar en varios talleres, varios paneles con temas inherentes a la mujeres, y que hoy nos atañen, como la economía, o la salud reproductiva", explicó en primera instancia, que reúne a todas las líneas internas de la UCR y sus conclusiones son remitidas a los distintos estamentos políticos, para que esto se plasme en políticas reales en los temas de género.
Además hizo alusión a que en el Encuentro de Catamarca (2016) salió la proclama de la Paridad y desde el año pasado ya la tenemos a nivel nacional. "Es una ardua tarea la que venimos haciendo, con semejante evento. El país va a venir a nuestra provincia a debatir temas que van a seguir siendo analizados por legisladores, para que el día de mañana se transformen en leyes a nivel nacional y provincial y en la municipalidad", explicó. 

CRECIMIENTO 
En los últimos años el Encuentro Nacional fue creciendo notablemente en participación, reuniendo a mujeres de todas las provincias, edades, profesiones, incluyendo a legisladoras y funcionarias de todos los estamentos. Fundamentalmente, tiene un concepto horizontal, ya que la principal actividad es la discusión en talleres que abarcan todos los temas de interés. Trabajo, Educación, Trata de Personas, Economía, Diversidad, Trabajadoras rurales y campesinas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Estrategias de participación feminista, Adultas mayores, entre muchos otros, forman parte de las opciones para dar el debate. El día domingo este trabajo se pone en común en el cierre y se marcha por las calles de la ciudad. "El enorme empoderamiento que significa para estas mujeres participar de estos encuentros, porque desde ese lugar escuchan otras formas de comunicarse, y obtienen elementos y argumentos que van a replicar en sus localidades", dijo Rossi.
En tanto, dijo que "queremos que esta convocatoria nos sirva para que se sumen muchas mujeres, de todas las localidades, y así poder hacer un gran encuentro y que todas se puedan sumar. Además, esto lo hacemos porque nos han acompañado varones, como el presidente del Comité provincial, como el vice Gobernador, como el Intendente de Santa Fe, diputados y senadores, que nos han apoyado siempre. Son esfuerzos grandes, pero que valen la pena", concluyó.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar