Ensamble Fulmini en el ciclo Música de Cámara

Información General 06 de mayo de 2018 Por
Se presenta esta tarde desde las 19 en el Teatro Lasserre.
ENSAMBLE FULMINI./ Interpreta la música de los períodos barroco y clásico.
ENSAMBLE FULMINI./ Interpreta la música de los períodos barroco y clásico.
El principal objetivo del Ensamble Fulmini es el de la interpretación en estilo de la música de los períodos barroco y clásico, con un instrumentista por línea. Para ello como grupo propusieron formarse en la interpretación de la música antigua con docentes especializados en el tema.
Estudiar la técnica correspondiente a cada instrumento del ensamble, de manera particular y personal, para desarrollar más soltura.
Trabajar la música desde una perspectiva puntual a los conceptos que se manejaban cuando se compuso la obra.
Crecer individual y grupalmente en la interpretación de la música barroca y clásica.
Todos los integrantes del ensamble estudian o estudiaron en la Escuela de Música dependiente de Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y se educan de manera particular en el aprendizaje de su instrumento, en la retórica y en la música clásica.
El Ensamble Fulmini se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Rosario, como la Biblioteca Argentina, el ECU (Espacio Cultural Universitario), la sala del Banco Macro (Procultura Musical), el Club Alemán, la Iglesia Alemana, el Foyer del Teatro El Círculo. Fue invitado por el Solista de oboe de la Orquesta estable del Teatro Colón para tocar junto a él en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires en 2016, convocado para el XVI Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias 2017” por Manfredo Kraemer.
En marzo del 2014, el Ensamble fue convocado para acompañar a los mejores oboístas de Latinoamérica, en el marco del 3er Oboefest, preparándose con el oboísta barroco Diego Nadra. Lo mismo ocurrió en la pasada edición de Febrero de 2015, también bajo la tutela de Diego Nadra.
En septiembre del 2015, el grupo fue seleccionado para participar en la Masterclass del maestro Jordi Savall acompañando al contratenor Maximiliano Danta, habiendo solo 4 plazas disponibles para participar de la misma.
En octubre del 2015, fue la orquesta residente del Laboratorio Telemann que dictaron Andrés Locatelli (Italia), Federico Ciancio (Buenos Aires) y María Jesús Olondriz (Rosario) y se presentó en el concierto final del Laboratorio llevado a cabo en el club Alemán.
En enero del 2016, varios de sus integrantes participaron de la 34ª Oficina musical de Curitiba tomando clases con los maestros Diego Nadra, Manfredo Kraemer, Rodolfo Richter, Phoebe Carrai, Rachel Brown, Paolo Zuccheri, Juan Manuel Quintana entre otros.
Durante todo el 2016 el ensamble participó en conciertos junto a importantes artistas invitados como Horacio Laria y Diego Nadra (Oboes Barrocos), Carolina Pérez Bergliaffa (Traverso), Rubén Albornoz (Oboe Moderno).
Habiendo tocado obras de J.S.Bach, C.P.E. Bach, Telemann, Vivaldi, Händel, Corelli, Albinoni, Purcell, Marcello, Fasch, Platti, Leclair, Dall´Abaco, entre otros.

CONCIERTO EN RAFAELA
La presentación del Ensamble “Fulmini”, bajo la batuta de su director Agustín Tamagno, tendrá lugar este domingo 6 de mayo, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre, con la organización del Centro Ciudad de Rafaela, espectáculo que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar