El Municipio licita la remodelación de los canteros de avenida Salva

Locales 06 de mayo de 2018 Por
La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 8 millones de pesos. El 30 de mayo se abrirán los sobres y el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.
FOTO J. BARRERA RENOVACION. La avenida Salva cambiará el aspecto de sus canteros a fin de año cuando finalicen las obras.
FOTO J. BARRERA RENOVACION. La avenida Salva cambiará el aspecto de sus canteros a fin de año cuando finalicen las obras.

El intendente Luis Castellano firmó el jueves pasado el decreto Nº 47.110 mediante el cual se llama a licitación pública para la obra de remodelación de los canteros de avenida Ernesto Salva, entre las calles Ayacucho y Paraná, con un presupuesto oficial de $ 7.744.366. La apertura de las ofertas fue fijada para el 30 de mayo a las 9 de la mañana en la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, se indica. 
"Se trata de una de las obras incluidas en el plan de trabajos públicos para este año con un presupuesto importante. El plazo de ejecución es de seis meses", confirmó a este Diario el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina. 
A fines de marzo pasado, el Municipio firmó el contrato con los arquitectos Mauro Long y Mauro Williner para "la elaboración del proyecto ejecutivo completo y asesoramiento técnico de la obra de remodelación de los canteros centrales de Av. Ernesto Salva, elegida dentro del marco del Presupuesto Ciudadano Urbano 2014-2015".
En los antecedentes, se destaca que "en el marco del Presupuesto Participativo Ciudadano Urbano 2014 - 2015 se llevaron a cabo foros de ideas para intercambiar opiniones y propuestas en torno a los espacios públicos existentes en la ciudad, preseleccionados de manera conjunta por el municipio y la Federación de Entidades Vecinales" y que tanto Long como Williner participaron de esas mesas de debates "coordinando y trabajando de manera conjunta en aquellas cuyo tema central fue canteros de avenida Ernesto Salva". A partir de "los insumos recolectados en los foros" definieron "las propuestas a nivel de anteproyecto" por lo que ahora son contratados para llevarlo a cabo. 
La obra consiste en realizar la remodelación completa de dichos canteros ubicados entre las calles Ayacucho y Paraná a través de la incorporación de senda exclusiva ciclista y otra peatonal, áreas de descanso, juegos y ejercicio físico. También incluye la renovación completa de iluminación y rediseño de las intersecciones con calles Cervantes, Avanthay, Rosario y Lisandro de la Torre, dando prioridad al peatón, según se aclara en el decreto. 
El llamado a licitación para la ejecución de los trabajos incluye "la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para ejecutar la primera etapa de la obra de remodelación de los canteros de Avenida Ernesto Salva, entre Paraná y Ayacucho". 
Se trata de superficies anchas con amplias arboledas que a partir de esta refuncionalización mejorarán el aspecto de unas de las avenidas de acceso a la ciudad. En cierta medida, incorpora elementos que formaron parte de la reformas efectuadas en la avenida Aristóbulo del Valle, como sendas peatonales y para bicicletas, juegos y equipamiento para ejercicios. 
La propuesta de avenida Salva había sido elegida por los vecinos en el marco de las votaciones realizadas en septiembre de 2014 junto a otras tres: la refuncionalización del Parque Balneario Municipal y de Aristóbulo del Valle, ambas ya ejecutadas. El cuarto proyecto incluye la transformación de los Galpones del Nuevo Central Argentino, aunque por ahora no hay definiciones respecto a su ejecución. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar