Un Chéjov irreverente

Información General 05 de mayo de 2018 Por
ANTON PERO NO PIRULERO
FOTO J. BARRERA// CUADROS./ Dos imágenes que corresponden a cada una de las historias que son el eje de la pieza.
FOTO J. BARRERA// CUADROS./ Dos imágenes que corresponden a cada una de las historias que son el eje de la pieza.

(Por Marilú Colautti). - Anoche, en el Centro Cultural Municipal fue estrenada la  nueva entrega del Grupo Alas, a  través de la cual Juan Carlos Ceja, reconocido director teatral de nuestra ciudad, se reencontró con el público tras un "recreo" de siete años.
En la  oportunidad fue presentado "Antón pero  no Pirulero", un eficaz divertimento que  surge teniendo como base dos obras cortas del genial creador ruso Anton Chéjov -"El Oso" y "Pedido de mano".
Ante una sala muy bien cubierta,  y que siguió con  atención las evoluciones de los actores en el escenario, se llevó adelante una estupenda representación.
Ambas historias fueron entremezclándose desarrollando el hilo conductor que  concibió su autor, pero  con importante impacto de los condimentos que  a lo largo del hecho creativo fueron incorporando los actores y el mismo director, a punto tal que aparecen aportes  en los que se menciona, por ejemplo a Pepe Fanto- querido director teatral de esta ciudad que ha desaparecido-, evocación del mayo francés, o invocación a Shakespeare con su célebre -"tener o no tener esa es la cuestión"-, mención además de Gustavo Adolfo Bécquer, y un sorprendente final  con un tema de los Wawancó.
Toda la propuesta, llevada adelante con ritmo y sin baches, captó el interés de la platea que disfrutó a pleno y premió con sonoros aplausos al finalizar la representación.
Debemos destacar que  una escenografía austera y la  hábil ubicación de cada uno de los elementos- trasladados entre cuadro y cuadro- se convierte en funcional para las dos historias.
Los actores alcanzaron estupendo lucimiento y lograron  la meta de divertir al público.


Elenco
Ricardo Croce, Patricia Plenazzio, Maricel Trejo, Oscar “Cacho” Godoy, Agustín Bertorello, Oriana Scarafía y Germán Heinrich. La escenografía y utilería son de Armando Vanmeyris y la iluminación y sonido están a cargo de los técnicos del Centro Cultural Municipal. La selección musical y la puesta general a cargo de la dirección de Juan Carlos Ceja.
El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Municipalidad local, rescatando el apoyo de la Secretaría de Cultura y el equipo que se desenvuelve en el Centro Cultural Municipal.

Funciones
Mañana, domingo 6  habrá una función a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana. La entrada general tiene un costo de 120 pesos.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar