Calleri es el presidente

Deportes 05 de mayo de 2018 Por
TENIS
FOTO EXPERIENCIA Y CAMBIO ELEGIDOS./ Los miembros de la lista ganadora, que integra la rafaelina Florencia Molinero.
FOTO EXPERIENCIA Y CAMBIO ELEGIDOS./ Los miembros de la lista ganadora, que integra la rafaelina Florencia Molinero.

El cordobés Agustín Calleri se convirtió el jueves en el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por los próximos cuatro años, al vencer en las elecciones a la lista oficialista encabezada por el también extenista José Luis "Batata" Clerc. Se trata de un cambio de mando en el tenis argentino, encabezada por Calleri, de 41 años, y acompañada por buena parte de la antigua "Legión argentina", que sembró una época dorada para el tenis albiceleste en el tenis profesional. Además, con una importante participación de ex jugadoras que bregarán por la recuperación del tenis femenino, entre ellas la rafaelina Florencia Molinero.
La votación final se decidió por un 165 a 131 para la lista de "Experiencia y Cambio", que tuvo al frente a Calleri y como vicepresidente al tandilense Mariano Zabaleta. El cordobés, entonces, sucederá a Armando Cervone, quien había quedado al mando a partir del fallecimiento de Arturo Grimaldi, en 2013.
La incógnita principal que se abre a partir de este resultado es la continuidad de Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la AAT y capitán del equipo de Copa Davis, quien llevó a la Argentina a ganar por primera vez la Ensaladera de Plata en 2016. Orsanic anunció, tiempo atrás, que si no ganaba Clerc, daba un paso al costado, pero Calleri siempre se mostró con confianza de revertir esa decisión. Calleri, ahora, tendrá que designar a un capitán que debute en septiembre ante Colombia, por el repechaje (la primera opción es San Juan).
El nuevo presidente ya tiene experiencia en la política, porque fue diputado de la Nación por la provincia de Córdoba y condujo la Agencia Córdoba Deportes.
Fue una votación cargada de tinte político durante las seis horas que duraron los comicios en la sede de GEBA, hasta que, luego de una larga espera y conocido el resultado definitivo, Calleri y Clerc se encontraron en un abrazo, que selló una larga campaña.

REUNIONES
Agustín Calleri anunció ayer que la semana próxima se reunirá con el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para charlar sobre su continuidad, y luego hará lo propio con el tandilense Juan Martín Del Potro.
Después de un largo festejo que se extendió hasta la madrugada por la victoria en las elecciones contra la lista oficialista encabezada por José Luis "Batata" Clerc, el cordobés de 41 años insistió en que la "pasión" de su equipo de trabajo lo llevará a generar "un cambio a largo plazo" en el tenis nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar