La compañía TOE festejó sus 28 años

Policiales 05 de mayo de 2018 Por
En Rosario, la compañía de Tropas de Operaciones Especiales realizó un acto conmemorativo por su nuevo aniversario.
FOTO SCS AUTORIDADES. Pereira saluda a Bertolloti.
FOTO SCS AUTORIDADES. Pereira saluda a Bertolloti.

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, encabezó ayer el acto por el 28º aniversario de la creación de la compañía de Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la sede que esa fuerza tiene en la ciudad de Rosario. En la oportunidad, Pereira manifestó que “es un verdadero gusto estar compartiendo con ustedes, en esta fecha de conmemoración. No es fácil resumir 28 años de labor de una unidad que, en el contexto de las policías mundiales, representa hoy una necesidad por las características que esta unidad posee”.
Luego, el funcionario agregó que la TOE “se va potenciando año a año ante la complejidad que va adquiriendo la situación de la seguridad y por las características del delito que se van imponiendo en el mundo”.
Por su parte, el jefe de la TOE, Maximiliano Bertolloti, hizo un repaso de los puntos más salientes de la labor que tuvieron que llevar adelante durante el 2018, recordando “la participación en allanamientos complejos que se realizaron en distintas zonas de la ciudad de Rosario, las custodias de distintos mandatarios que vinieron a la ciudad y los traslados de magistrados e imputados en juicios relevantes y otras capturas importantes en Rosario y en Santa Fe”.
Además, señaló que “es un orgullo formar parte de la policía de Santa Fe y, sobre todo, comandar una fuerza de elite como la TOE”. Al momento de describirla, además de resaltar la capacitación constante y el profesionalismo, Bertolloti remarcó que “el sentido de pertenencia y la unión que tienen los hombres que forman parte es uno de los puntos que se destacan entre los integrantes”.
Durante la actividad, en la que también estuvo presente el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanua, se reconoció a aquellos que formaron parte del cuerpo que inició la compañía en el año 1990.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar