Convenio marco con el Colegio de Arquitectos

Región 05 de mayo de 2018 Por
Se firmó un acuerdo marco entre la Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe que permitirá avanzar en otros de cooperación en temas específicos.
FOTO COMUNICACION// CONVENIO./ Momento en el que se celebró el acuerdo.
FOTO COMUNICACION// CONVENIO./ Momento en el que se celebró el acuerdo.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera desde el Municipio se dio a conocer detalles de un reciente acuerdo firmado con el Colegio de Arquitectos.
En tal sentido se puso especial énfasis en destacar que con el objetivo de coordinar y cooperar en la ejecución de “proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos, y el intercambio de información científica y técnica”, el intendente, Gonzalo Toselli y el arquitecto Fernando Fioramonti sellaron un acuerdo el jueves 3 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El Jefe de Gobierno hizo hincapié en el compromiso de la gestión actual con “la promoción de acciones que nos lleven a ser una gestión moderna y cercana, avanzando en pasos como estos, muy importantes para lograr ese objetivo”.
Por su parte el titular del Colegio de Arquitectos destacó “la constante presencia y apoyo del Municipio ante cada propuesta presentada por el Colegio y agregó que Sunchales fue la primera ciudad del distrito en adherir al sistema de digitalización de expedientes del Colegio de Arquitectos”, por el que se facilita y agiliza la entrega de expedientes que los profesionales deben entregar al Municipio y al Colegio.
El encuentro fue propicio para dar formalmente inaugurada la delegación Sunchales CAD5-CAPSF, que funcionará por el momento en el Centro de Cultura Artística Amigos del Arte (Pellegrini 134, Sunchales).
Como cierre, Lucas Melegatti brindó una conferencia sobre Energías Renovables en general, especificando las posibilidades de acceso a la solar térmica, solar fotovoltaica y sus aplicaciones en obras, además de detallar los programas que se facilitan desde el gobierno provincial, muy comprometido con la generación de políticas públicas vinculadas a esta temática.
Se recuerda que en el Plan de Desarrollo Sunchales 2030, específicamente en la mesa de trabajo de Territorio Integrado, se están diseñando proyectos para la ciudad con el objetivo de reemplazar las fuentes tradicionales de energía por fuentes renovables. Esto ratifica el interés local por avanzar en este sentido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar