Encuentro con narradores

Sociales 05 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

Con la organización de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, hoy se desarrollará la segunda instancia del Ciclo de Encuentros con Narradores.
En esta oportunidad, el escritor Mariano Quirós estará en la ciudad brindando un taller y ofreciendo lecturas de sus cuentos y novelas.
Por la tarde, en la Casa del Escritor (Moreno 183, Planta Alta), Quirós brindará el taller "Un lector que escribe: de un abismo a otro", en el que abordará cuentos de autores nacionales y brindará herramientas para conformar claves de acceso a la lectura y la escritura. Se trata, en suma, de un espacio de análisis, reflexión y formación especialmente orientado a desentrañar algunas de las categorías sobre las cuales se sostiene la literatura. El taller comenzará a las 16.00 hs, se extenderá hasta las 19.00 y tiene un costo de $100.
En tanto, el espacio de lecturas y entrevista se realizará en Saavedra 52 a las 21.00 hs, y consistirá en un diálogo con el escritor Mariano Quirós sobre diferentes aspectos de su obra. Asimismo, desde Santa Fe llegarán las escritoras Analía Giordanino y Mercedes Bisordi, quienes también brindarán lecturas de sus cuentos y novelas.
El ciclo de encuentros con narradores tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo de instancias de formación para los escritores locales, profundizar y especializar los saberes relativos al género narrativo (relatos, cuentos, novelas), promover la producción de los escritores locales y reforzar sus rasgos identitarios, generar espacios de intercambio entre escritores de distintas localidades, así como también consolidar, defender y esclarecer el papel de los escritores como artífices de la cultura y favorecer la difusión de sus obras, y ampliar la proyección de la cultura local mediante el contacto con escritores relevantes del panorama literario nacional.

Sobre el autor
Mariano Quirós es autor de las novelas Robles (Premio Bienal Federal), Torrente (Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache) y La casa junto al Tragadero (Premio TusQuets de Novela). Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao. Junto a los escritores Pablo Black y Germán Parmetler publicó el volumen de cuentos Cuatro perras noches, con ilustraciones de Luciano Acosta. Actualmente dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar