Los anuncios derrumbaron al Merval

Locales 05 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Con fuerte volatilidad, el índice Merval cayó un 3,2% este viernes, con bajas en acciones de hasta el 10%, luego de la decisión del Banco Central de reducir la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras y subir las tasas hasta 40% con el fin de frenar (momentáneamente) la corrida contra el peso.
Estas medidas golpearon de lleno en las acciones del sector: Banco Macro cedió 9,9%; Francés 5,8%; y Valores, 4,1%.
Pero el mal humor por estas disposiciones, más la baja del dólar, contagió también al resto de los papeles: se destacaron las bajas de Transportadora de Gas del Sur (-6,6%); Mirgor (-5,3%); y Cresud (-5,1%).
El panel líder terminó en las 28.553,27 unidades, después de haber iniciado la rueda en terreno positivo, y de llegar de desplomarse un máximo de 5,7% faltando una hora para el cierre. Así, acumuló su tercera baja en forma consecutiva.
Hubo 15 alzas, 62 bajas y 12 acciones sin cambios. Se registró un gran volumen de $ 1120,7 millones. Es decir, muchos abandonaron el barco, incentivados por la incertidumbre económica (e interesadas notas en el exterior), mientras que otros compran a precios muy tentadores. (Fuente: Ambito.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar