CGT endurece críticas al Gobierno por tarifazos

Nacionales 05 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA PROTESTA. Dirigentes sindicales en la sede del ENRE.
FOTO NA PROTESTA. Dirigentes sindicales en la sede del ENRE.

BUENOS AIRES, 5 (NA). - "¡Nos están agarrando de boludos, de pelotudos!", exclamó el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid al pronunciar un duro discurso frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde no descartó que la central obrera profundice su plan de lucha contra la política económica del Gobierno nacional.
"Si lo peor ya pasó ¿qué es lo que está pasando ahora? Lo que falta es la moneda en el bolsillo de los trabajadores", enfatizó Schmid en una protesta que se centró en reclamos contra los aumentos de tarifas aunque cuestionó otros aspectos de la política económica y el proyecto de reforma laboral que el gobierno presentó en el Congreso.
El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento no descartó "medidas de protesta más fuertes que tendrá que definir la CGT" para rechazar el "ajuste" que, según consideró, anunció este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la suba del dólar.
Señaló al respecto que el planteo de más recortes en el gasto público es "una declaración de confrontación con los sindicatos y con el pueblo trabajador", por lo que pronosticó que si se avanza con esas medidas habrá "despidos en el sector público que luego se trasladarán al sector privado".
El discurso de Schmid cerró una manifestación de los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos críticos de la CGT: la protesta se realizó frente a la sede del ENRE, de Suipacha al 600 en el microcentro porteño, en repudio al aumento de tarifas en los servicios públicos aplicados por el Gobierno y contó además con la participación de la Juventud Sindical Nacional que encabeza Juan Pablo Brey (aeronavegantes).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar