Suba de tasas afectará la actividad económica

Nacionales 05 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, criticó ayer el alza de tasas dispuesta por el Banco Central, por considerar que afectará la actividad económica, aunque le adjudicó un carácter transitorio a la medida. "Claro que esto va a afectar, pero creemos que las tasas pueden volver a bajar rápidamente y así encarrilarse de nuevo", dijo Acevedo. "No son tasas que puedan soportar ni las pymes ni tampoco los particulares", señaló.
El dirigente empresarial dijo que la corrida del dólar se debió a una situación financiera, por la salida de capitales especulativos, y alertó que una prolongación del período de tasas altas tendrá "efectos negativos sobre el nivel de actividad". 
En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) criticó el alza de tasas porque "dificulta" el financiamiento y "desalienta la actividad productiva", pero se mostró de acuerdo con el actual tipo de cambio, aunque pidió un "mercado previsible".
La entidad, ahora encabezada por Gerardo Díaz Beltrán, señaló que espera que la suba de la tasa de interés "tan brusca y pronunciada para contener al dólar sea transitoria".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar