Principales medidas y frases destacadas

Nacionales 05 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
Las medidas adoptadas por el Banco Central y el Gobierno para frenar la estampida del dólar y las frases más destacadas de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
Medidas:
- El Banco Central tomó una arriesgada medida de subir al 40% la tasa de política monetaria, lo que significó un fuerte aumento de 12,25 puntos en una semana.
- Con la suba de tasas, el Central intenta evitar que los inversores busquen refugio en dólar, lo que haría elevar aun más el valor de la divisa.
- La entidad que conduce Federico Sturzenegger recortó del 30 al 10% la posición neta en moneda extranjera que pueden tener los bancos. Con esta decisión podrían volcarse a la plaza unos 1.000 millones de dólares adicionales.
- El Gobierno nacional prometió recortar aun más el déficit de las cuentas públicas y bajarlo del 3,2% al 2,7% del PBI, que implicará un recorte del rojo fiscal de 3.200 millones de dólares.
- Se aplicará un recorte de 30.000 millones de pesos en obras de infraestructura, casi 50 por ciento del ahorro total, para cumplir con la nueva pauta fiscal.
- Ratificó las metas inflacionarias del 15% para este año, del 10 para 2019 y del 5 para 2020 y la política de aumento en las tarifas de servicios públicos.

FRASES SALIENTES
-"La Argentina no puede seguir viviendo de prestado. Queremos dejar de emitir deuda y depender de otros mercados" (Dujovne).
-"El Banco Central tiene todo nuestro apoyo. Subir las tasas afecta la economía, pero peor era si nos quedábamos de brazos cruzados, sin hacer nada" (Dujovne).
-"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal" (Dujovne).
-"Mantenemos una trayectoria de solvencia en un período de volatilidad que también están experimentando otros países emergentes" (Dujovne).
-"La Argentina está muy bien preparada para absorber estos shocks externos. No nos agarró desprevenidos, porque es un movimiento que se veía venir" (Caputo).
-"No tenemos desde el punto de vista del financiamiento ningún problema. Vamos a cumplir con el programa financiero con emisiones internas" (Caputo).
-"Este año no vamos a salir a tomar deuda en dólares ni en euros" (Caputo).



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar