Importante reunión en Santa Fe por el Canal Sur

Deportes 04 de mayo de 2018 Por
BEN HUR
FOTO PRENSA BEN HUR SALDO POSITIVO./ El Ministro Garibay, junto al intendente Castellano, el Coordinador del Nodo Fernando Muriel y la dirigencia benhurense encabezada por A. Zenklusen.
FOTO PRENSA BEN HUR SALDO POSITIVO./ El Ministro Garibay, junto al intendente Castellano, el Coordinador del Nodo Fernando Muriel y la dirigencia benhurense encabezada por A. Zenklusen.

Este jueves, el Ministro de infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, recibió a directivos del Club Sportivo Ben Hur para plantear la problemática del Canal Sur que hace cinco años se viene gestionando.
En la reunión, la cual tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, la institución estuvo representada por su Presidente y su Secretario, entre otros directivos. También estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, junto a su equipo técnico, y el Coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel.
El Presidente, CPN Adrián Zenklusen, llevó adelante la exposición planteando las dificultades que a diario ocasiona el Canal Sur, y los riesgos existentes, tanto físicos como de salubridad. También, la necesidad de buscar una resolución inmediata a dicha problemática.
Tanto el Ministro, como el Intendente de nuestra ciudad y el Coordinador del Nodo local, acordaron ir avanzando en la parte técnica, trabajando en la confección presupuestaria y de pliego. Asimismo, el Intendente rafaelino tomó el compromiso de ir realizando las reparaciones necesarias en el perímetro del Club.
La idea primaria, en función del presupuesto, es la realización de un entubado que permitiría un enorme mejoramiento en la utilización del espacio, brindando mayor seguridad y mejores condiciones de salubridad, para la entidad y para la ciudad.
Por último, es importante destacar el compromiso y el acompañamiento del Intendente, Arq. Luis Castellano, y del Coordinador del Nodo Rafaela, Dr. Fernando Muriel.

PALABRAS DE CASTELLANO
El intendente Luis Castellano remarcó que “el año pasado comenzamos las gestiones por Canal Sur con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Carlos Bertoni. También dialogamos con Fernando Garibay (Ministerio de Infraestructura y Transporte), con quien nos comunicamos en varias oportunidades por el saneamiento del canal que tanto complica a Ben Hur y al sur de nuestra ciudad”.
Agregó que “de hecho, hace poco menos de dos meses, recibimos a Adrián Zenklusen e integrantes de la comisión directiva en mi despacho para avanzar en forma conjunta con este pedido al gobierno de la provincia. Por eso es importante que podamos trabajar en conjunto para solucionar un tema importantísimo para Rafaela y para Ben Hur en particular. Nosotros llevamos los anteproyectos que tenemos realizados”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar