Consumo de alcohol al volante: las iniciativas

Locales 04 de mayo de 2018 Por
El programa se llama “Conductor Designado” y es coordinado en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven.
MAS CONTROLES. El programa ya lleva más de 15 localidades recorridas.
MAS CONTROLES. El programa ya lleva más de 15 localidades recorridas.
El gobierno de Santa Fe presentó el programa “Conductor Designado", iniciativa para abordar la problemática del consumo de alcohol al volante, que es coordinado en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven.
El evento tuvo lugar en La Mirage, Primera Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe, y estuvieron presentes autoridades de las distintas localidades que participan del programa, quienes recibieron el kit de implementación del mismo.
“Las víctimas fatales no son sólo números sino personas de las cuales un gran número son jóvenes”, indicó el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo.
En este sentido, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó la importancia de “generar políticas públicas desde y para los jóvenes que permitan aproximarse de una manera más cercana a su día a día”.
Por su parte, el director Provincial de Formación y Divulgación Vial, Sebastián Kelman, remarcó la necesidad del compromiso de los gobiernos locales para trabajar mancomunadamente y destacó que “durante este año fueron 30 las localidades que decidieron sumarse a la iniciativa que propone el Gobierno de Santa Fe”.
Durante el acto, se dieron a conocer las actividades de este año y se hizo entrega de los materiales correspondientes para que los municipios y comunas participantes puedan poner en marcha el programa.

PROMOVIENDO LA
DIVERSION SEGURA 

Desde el año pasado, el programa ya lleva más de 15 localidades recorridas, estando presente en algunas hasta nueve fines de semana. Las localidades que componen el recorrido a lo largo de la provincia son Esperanza, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Pujato, Rafaela, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales, Vera y Pintado, Villa Constitución y Villa Ocampo.
El objetivo es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.
Para ello, se busca formar la Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto al gobierno local y el Gobierno de Santa Fe, la promoción de la figura de las y los conductores designados.
En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en los que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar