Mársico sigue reclamando a Macri por el acueducto

Locales 04 de mayo de 2018 Por
AUN NO SE DESTRABA EL CREDITO DE ABU DHABI
El concejal del PDP sigue reclamándole al presidente de la Nación Mauricio Macri por el acueducto. Esta vez, utilizó las redes sociales para reiterar aquella carta que le envió en su momento, con sus pedidos puntuales. "Presidente Macri: los rafaelinos necesitamos de usted sólo una firma", exclama el Edil en este nuevo pedido. 
En su desarrollo, Mársico destaca que "seguimos esperando el decreto nacional que apruebe la firma del acuerdo de garantía" y agrega que "para completar con el tendido de caños hacia nuestra ciudad y brindar una solución a largo plazo a este problema que viene aquejando a los vecinos desde hace ya varios años".
Recordemos que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe solicitó un préstamo al Fondo de Abu Dhabi de 80 millones de dólares, el cual cubrirá un 48% del monto total del presupuesto asignado. El resto será aportado directamente por el Estado Provincial con recursos del Tesoro, a la vez que se está gestionando otro crédito. El garante de la operatoria crediticia es el Gobierno Nacional, para lo cual debe acordar con el Organismo que presta un instrumento de garantía.
"Se espera desde junio de 2017 que se concrete este instrumento y, ante la preocupación que esto me generó le escribí una carta al Presidente de la República el 17 de febrero de 2018, en la cual le solicité que requiera a las áreas nacionales competentes que aceleren el trámite burocrático", destaca el concejal.
"El pasado 13 de abril, desde el Ministerio de Hacienda de la Nación se me respondió, además de otras consideraciones: 'La gestión se encuentra avanzada, a la espera de las autorizaciones necesarias, luego de lo cual se procederá a dar inicio al trámite del expediente que gestiona el Decreto aprobatorio de la firma del Convenio de Garantía', concluye en su enunciado Mársico. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar