La CGT criticó al Gobierno por la política económica

Nacionales 04 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 4 (NA).- La CGT cuestionó duro ayer al Gobierno por el proyecto oficial de reforma laboral y manifestó preocupación por "tanta incertidumbre económica y social", mientras que advirtió que adoptará las medidas que considere "necesarias" para expresar "el rechazo a la política económica".
En tanto, los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, marcharán este viernes al mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar el aumento de tarifas de servicios.
"Ante tanta incertidumbre económica y social, el Gobierno impulsa nuevamente reformas laborales que disminuyen las indemnizaciones y socavan el orden público laboral a favor de las empresas", sostuvo la CGT en un comunicado difundido este jueves, en medio de una reunión del Consejo Directivo que se realizó en la sede de Azopardo al 800.
En otro fuerte pasaje del documento, la central obrera advirtió que "el creciente deterioro de la situación social y laboral hace imposible la política económica" que sigue la Casa Rosada.
En medio de una jornada con una nueva trepada del dólar y del rechazo del sindicalismo a la reforma laboral y los aumentos de tarifas, la CGT manifestó su preocupación por la situación económica e, incluso, durante la reunión del Consejo Directivo hubo dirigentes que pidieron comenzar a realizar acciones que desemboquen en un paro general, supo NA.
No obstante, en el comunicado, la CGT se limitó a señalar que tomará "las medidas que acción sindical que considere necesarias para expresar el rechazo de los trabajadores a esta política económica que agudiza las desigualdades y no atiende las necesidades de los más vulnerables".
En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con acompañamiento de otros gremios de la central obrera, marchará este viernes al ENRE, en Suipacha al 600 en pleno microcentro porteño, donde realizarán un acto contra las subas de agua, gas y luz, con su presidente, Juan Carlos Schmid, como principal orador.
La reunión del Consejo Directivo de este jueves se había convocado originariamente para poner en marcha el proceso para elegir nuevas autoridades que culminaría en agosto, pero las últimas medidas adoptadas por la Casa Rosada relegaron la discusión del reordenamiento interno de la central obrera.
Por el momento, quedaron en un segundo plano las divisiones entre los que quieren impulsar el recambio de autoridades de la CGT para dejar atrás el triunvirato (moción que alientan los sectores de los "gordos", independientes" y transporte) y los que pretenden trabar la iniciativa (aliados de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo).
El texto que la CGT difundió mientras aún se realizaba la reunión de Consejo Directivo llevó como título "El ajuste permanente no es una política económica" y allí planteó que "si el programa económico del Gobierno no pone el eje en el aspecto social, no será posible revertir la desigualdad y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos".
"Reclamamos enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos, el intento de modificar la legislación laboral, que se atienda con urgencia las necesidades largamente postergadas de los jubilados y los trabajadores sin trabajo, el restablecimiento de los programas sanitarios y las políticas de protección económica a la sobreviviente industria nacional", agregó la central.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar