Carrió en Casa Rosada para llevar tranquilidad

Nacionales 04 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - La líder de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, visitó ayer la Casa Rosada para, según señaló, "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina" en medio de las turbulencias por la fuerte suba del dólar.
Carrió afirmó que los índices económicos, incluida la cotización del dólar, "van a volver a la normalidad".
La ideóloga de Cambiemos consideró que la divisa norteamericana "no puede estar a menos de 20 pesos, porque si no, no hay exportaciones", al tiempo que pidió "acostumbrarse a estas fluctuaciones" que se dan por "una guerra de intereses y de bonos".
En una jornada de tensión, la chaqueña afirmó: "Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad".
También aclaró que le "preocupa más la inflación que el dólar", en declaraciones formuladas al salir de la Rosada. Tras una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, la diputada nacional mantuvo primero un encuentro con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el Palacio de Hacienda para analizar los cambios en las tarifas de servicios públicos y en el control de las empresas prestatarias.
"Soy consciente de que para bajar la inflación hay que bajar el déficit. ¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", manifestó la legisladora en diálogo con periodistas acreditados en la Rosada. Y añadió: "El aplanamiento está garantizado. Y hay muchos millones con Tarifa Social. Se van a activar los controles sobre las empresas, van a aumentar las multas".
Durante el encuentro, Aranguren le explicó todos los cambios que se introdujeron en la cuestión tarifaria y le entregó un detallado informe al respecto. A la vez, puso en duda la posibilidad de que la oposición logre convertir en ley la iniciativa para frenar y retrotraer los aumentos de tarifas, así como reconoció que "puede haber costo político" en caso de que salga el proyecto y el presidente Mauricio Macri lo vete. Sin embargo, minimizó las consecuencias de esa eventual medida: "Uno muere y renace".
En declaraciones periodísticas, Carrió se refirió al alza en la cotización del dólar e instó a "acostumbrarse a estas fluctuaciones", porque está "pasando en todo el mundo por la política de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar