"La ladrona de libros"

Sociales 04 de mayo de 2018 Por
VIERNES DE CINE

El Espacio Viernes de Cine, conformado por la Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II” y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, anuncia su segunda proyección de la temporada 2018. Será hoy, viernes 4 de mayo, a las 20:30, en la Sala “Hermanos Operto” de la institución sita en Pueyrredón 262. En la oportunidad, se podrá ver “La ladrona de libros”, destacada producción del año 2013.
La elección de la película y su mes de proyección no son casuales, ya que en mayo tienen lugar significativas fechas como las Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial (8 y 9), Día Internacional de la Convivencia en Paz (16) y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21). Es intención del Espacio Viernes de Cine fomentar la reflexión en torno a estos temas.
Vale destacar que el Espacio ya tiene definida su programación anual que inició el mes pasado y culminará el primer viernes de diciembre. La tradición se mantiene los primeros viernes de cada mes, a las 20:30, con entrada libre y gratuita (se puede dejar una contribución voluntaria).
Por otro lado, es bien conocida la propuesta de este Espacio, que mima a su público especialmente. Se lo recibe con café, golosinas y se lo hace participar de sorteos de libros de Ediciones UNL, o consumiciones sin cargo en dos bares amigos como Jalito de Rivadavia 115 y Alma Baiana de Güemes 484. La realización del Ciclo está en manos de la gestora cultural María Emilia Sánchez.

 “La ladrona de libros”

Título original: The book thief. Año: 2013. Duración: 131 min. Origen: EE.UU. Dirección
Brian Percival. Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak). Música: John Williams. Fotografía: Florian Ballhaus. Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg

Género: Drama. Nazismo. II Guerra Mundial. Infancia. Literatura. Años 30. Años 40.

Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar