Ford participó de la segunda edición local de Campus Party

Automotores 04 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 4 .- Ford participó de la segunda edición local de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico. La propuesta de Ford, como única automotriz presente, integró un hackaton de 10 horas, además de charlas y workshops a cargo de ejecutivos de la marca.
El objetivo del reto Hack n ́Sync fue crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos.
Para dicho reto, se presentaron siete equipos integrados por creativos, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto que utilizaron el software de código abierto AppLink®, dispuesto por Ford para el desarrollo de sus aplicaciones.
El ganador del Hack n ́Sync 2018, fue el equipo integrado por Joaquín Di Mario, Alexis Picón Güell y Franco Rapetti, quienes lograron integrar el desarrollo de MiAutobus -una plataforma que permite a los pasajeros de transporte público encontrar la mejor alternativa de desplazamiento
de un punto a otro del mapa- a Sync 3.
El objetivo de integrar MiAutobús a Sync 3, es que el conductor tenga más opciones de movilidad.
Ambos servicios pueden aprovechar el origen de una persona que va en un vehículo Ford, con el origen de otra persona que está en otro punto de la ciudad y van para el mismo lugar. De esa forma, ambas personas pueden optar por compartir el viaje y lograr una movilidad mucho más sustentable y económica.
Campus Party fue también la ocasión de presentar el “Gorro con Alerta”, el prototipo de un dispositivo inteligente, equipado con sensores que monitorean señales de somnolencia del conductor, para la prevención de accidentes.

"GORRO CON ALERTA" 
El “Gorro con Alerta” es un ejemplo de innovación de Ford Camiones con foco en la seguridad en las carreteras y el bienestar de los camioneros. Con la apariencia de un gorro común, tiene recursos inteligentes que ayudan al camionero a conducir con más seguridad, alertando ante los
primeros signos de sueño en el volante.
Está equipado con sensores que monitorean los movimientos de la cabeza y emite tres tipos de alerta - vibratoria, sonora y visual - al detectar somnolencia, para que el conductor haga una parada para descansar antes de seguir viaje.
La participación de Ford en Campus Party también integró charlas y workshops a cargo de ejecutivos de la marca de las cuales contaron con alrededor 300 asistentes.
Con más de 60 ediciones en más de 15 países, Campus Party se posiciona como la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema tecnológico durante cuatro días.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar