Ensamble Fulmini

Información General 04 de mayo de 2018 Por
CICLO MUSICA DE CAMARA
FOTO ARCHIVO// AGUSTIN TAMAGNO./El  director del grupo que se presentará el próximo domingo.
FOTO ARCHIVO// AGUSTIN TAMAGNO./El director del grupo que se presentará el próximo domingo.

El director del Ensamble “Fulmini”, Agustín Tamagno, agrupación que se presentará este próximo domingo 6 de mayo en el Teatro Lasserre”, actual solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, comenzó sus estudios del instrumento con el Prof. Luis Gavión en el Instituto Pro Música de Rosario y más tarde en la Escuela de Música de la U.N. Rosario, donde es el primer Egresado de Profesor de Oboe. Se perfeccionó junto a los solistas en Oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón (Rubén Albornoz) y de la Filarmónica de Bs. Aires (Néstor Garrote), siendo alumno del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Además de su título de oboe es también Flautista Dulce, obteniendo el título de la Escuela Provincial de Música de Rosario. Ha tomado clases, cursos y Masterclass con los reconocidos oboístas Thomas Indermuhle, Dudu Carmel, Johannes Pfeiffer, David Seghezzo, Christian Schmidt (Oboe Moderno).
Como intérprete de música barroca inicia sus estudios con Horacio Laria y ha estudiado la interpretación historicista en clases, cursos, Masterclass con los Mtros. Diego Nadra y Alfredo Bernardini (Oboe barroco), Manfredo Kraemer, Juan Manuel Quintana, Federico Ciancio, Andrés Locatelli, Jordi Savall, entre otros.
Ha fundado diversos grupos de cámara como el Dúo Furstuck (Oboe y Piano), el Ensamble Fulmini, le Grand Ensamble (grupo de música de cámara) y ha integrado el Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario, la Orquesta Barroca de Rosario, Orquesta Barroca del Suquía (Córdoba) y es convocado regularmente para proyectos historicistas.
Como solista ha tocado con la Orquesta Juvenil de la U.N.R., Orquesta Juvenil del Instituto Pro Música de Rosario, La Orquesta de Cámara de Rosario, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Ensamble Theophilus y regularmente junto al Ensamble Fulmini.
La presentación del Ensamble “Fulmini”, bajo la batuta de su director Agustín Tamagno, tendrá lugar este próximo domingo 6, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre, con la organización del Centro Ciudad de Rafaela, espectáculo que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar