Impulsan importante proyecto

Sociales 20 de abril de 2018 Por
UCES Y ASOCIACION DE DIABETICOS
FOTO PRENSA UCES// ENCUENTRO./ Se sentaron las bases para un trabajo en conjunto.
FOTO PRENSA UCES// ENCUENTRO./ Se sentaron las bases para un trabajo en conjunto.
El pasado miércoles 4 de abril UCES, Sede Rafaela, y la Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos unificaron los criterios para dar inicio formal a un trabajo conjunto. Estuvieron presentes las Coordinadoras del Proyecto, Lic. Lorena Culasso y Lic. Silvana Moos de UCES, e integrantes de la Comisión directiva de la Asociación encabezada por su presidente Nelly Illanez.
Se trata de un Proyecto de Vinculación con el Medio Socio Comunitario que prevé a la universidad en su rol de integración y participación en la comunidad.
El proyecto titulado “Promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”, tendrá un enfoque interdisciplinario en el que participarán docentes y alumnos de las carreras de Nutrición, Psicología y Comunicación Social.
Se trata de trabajar en “promoción de la salud”, es decir en fomentar cambios en el entorno que ayuden a promover y cuidar la salud, en este caso específico sobre la enfermedad de la Diabetes (una enfermedad crónica de las principales del grupo de ENT).
“Necesitamos que la gente pueda cambiar la mirada que tiene hacia el diabético”- afirmó la presidente de la Asociación, en relación a que persisten muchos mitos sobre la enfermedad y a que se minimiza su gravedad e implicancias.
En este marco, hoy, viernes 20 de abril, a las 20:00, en las instalaciones de UCES Centro, Bv. Santa Fe 462, se realizará una charla sobre "Aspectos legales y nuevas tecnologías en diabetes”. La misma, de entrada libre y gratuita, estará a cargo del Dr. Christian Gali Nigro, abogado especialista en Derecho a la Salud, presidente de Dievi (Diabetes es vida - Asociación Civil - Buenos Aires) y director del Comité de Asuntos legales de Federación Argentina de Diabetes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar