Comienza un nuevo paro bancario por 48 horas

Locales 17 de abril de 2018 Por
Otra vez la ciudad y el país se verán limitados con el servicio. Se espera que en Rafaela sea nuevamente contundente.
FOTO ARCHIVO PARO BANCARIO. No habrá bancos hoy y mañana en la ciudad.
FOTO ARCHIVO PARO BANCARIO. No habrá bancos hoy y mañana en la ciudad.

La Asociación Bancaria ratificó ayer una nueva huelga de 48 horas que realizará hoy y mañana, en modo de protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.
La intención de todas las sedes del país es realizar un paro total de actividades en bancos privados y públicos, donde también se esperan movilizaciones en las grandes capitales del país.
Recordemos que el viernes hubo asambleas en el Santander, mientras que ayer se realizó en el Banco Nación. 
El gremio volvió a denunciar una supuesta "alianza" entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%. En tanto,  el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen "vocación de solucionar la disputa y otras no.
En nuestra ciudad se espera que estos dos días sean "contundentes", como lo viene ratificando al respecto Jorge Romera, el titular de la Bancaria local. En las últimas jornadas de protesta las acciones tuvieron mucho efecto, y definitivamente se sintió en la ciudad. 

"LE VIENE BIEN A UN
SECTOR DEL PAÍS"
"Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los los internacionales", expresó Palazzo al respecto y agregó: "es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago" y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento.
"Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año", dijo Palazzo a la prensa. .
Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria .
El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas.
La ANSeS decidió adelantar los pagos, por lo que depositaba ayer los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar