La comunidad se prepara para la Peregrinación a San Expedito

Región 17 de abril de 2018 Por
Como todos los años esta comunidad se prepara para una intensa actividad de demostración de fe y devoción hacia el Santo de las Causas Justas y Urgentes, San Expedito, programándose diversos oficios religiosos a lo largo de toda la jornada, con un momento culminante en la Procesión encabezada por la imagen peregrina del santo.
FOTO PRENSA COMUNA// ALTAR./ En la capilla San Miguel Arcángel.
FOTO PRENSA COMUNA// ALTAR./ En la capilla San Miguel Arcángel.
COLONIA BICHA. - Desde la Comuna local se hizo saber que en esta población todo está dispuesto para la novena Peregrinación a San Expedito, la que tendrá vigencia en esta localidad en honor al santo de las causas urgentes.
En tal sentido se destaca que tendrá lugar con la celebración de misas y el rezo del Rosario durante todo el día en la Capilla San Miguel Arcangel, donde se venera al patrono de las causas justas y urgentes.
La familia dispondrá de espacios en la plaza para compartir la jornada, como así también en el club atenderán a los peregrinos con todos los servicios.
La celebración dará comienzo a las 8 en la capilla, para continuar durante toda la jornada con el oficio de misas y el rezo del Rosario, para concluir por la tarde con la tradicional procesión alrededor de la plaza con cánticos encabezada por la imagen peregrina del santo.
La programación iniciará a las 8 con el rezo del Santo Rosario, para a las 8:30 celebrar la primera misa por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras; a las 10:30 la misa será por la familia, a las 15 por los ancianos y enfermos, mientras que a las 17:30 tendrá lugar la procesión y la misa por el campo y el trabajo. A las 8; 10; 14:30 y 17 se rezará el rosario.
Previamente el día 19 de abril se celebra una misa a las 19, mientras que los días 20 y 21 a la misma hora se rezará el rosario.

Atención a los peregrinos
La Comuna junto a instituciones locales colaboran en la atención de los peregrinos que contarán con espacios de encuentro en la plaza central con juegos para niños, mesas y bancos, diferentes sitios arbolados del ejido urbano, como así también en el Club Deportivo Independiente habilitarán las instalaciones para que los visitantes puedan compartir un momento familiar en la comunidad.
Para atender a los fieles provenientes de diferentes geografías para dar y pedir gracias al patrono de las causas justas y urgentes, la Comisión Pastoral de la Capilla San Miguel Arcángel, organizadora del tradicional encuentro contará con una venta de pollos asados al mediodía, además habrá durante el día venta de pastelitos, tortas fritas entre otros para compartir con el mate.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar