Proyecto de autobuses eléctricos

Automotores 17 de abril de 2018 Por
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ABB proveerá ocho cargadores de vehículos pesados (HVCs) al Consejo
Municipal de Trondelag, en Noruega, para alimentar una flota de 35 autobuses
completamente eléctricos en uno de los proyectos más grandes de Europa.
Se trata de una de las primeras iniciativas en que autobuses totalmente
eléctricos de dos marcas diferentes realizarán una operación comercial a
gran escala utilizando la misma infraestructura de carga.
Los cargadores HVC 450P de ABB cargarán 25 autobuses eléctricos Volvo 7900 y 10 Heuliez GX 437, demostrando la necesidad de interoperabilidad y la
fuerza de las interfaces abiertas.
Todos los vehículos están operados por Tide Buss en la ciudad de Trondheim (Noruega) en nombre del Consejo Municipal de Trondelag.

EL CARGADOR

El cargador HVC 450P proporciona una potencia de salida de 450 kW DC y
puede recargar una batería entre tres y seis minutos.
Los cargadores son compatibles con OppCharge, una interfaz abierta e interoperable para la carga de autobuses eléctricos de corriente continua (DC) que utilizan un pantógrafo montado en su infraestructura.
Este contrato es por un período de diez años e incluirá servicios conectados como administración remota para asegurar un alto tiempo de operación a través de ABB Ability.
Olav Hopso, jefe de la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de
Trondelag, señaló: “Trabajar con ABB nos ha permitido ofrecer una solución
confiable de alta calidad que permite a los operadores de diferentes redes
trabajar simultáneamente y compartir infraestructura. Esto no sólo
proporciona buenas economías de escala y retorno de la inversión, sino que
respalda nuestro objetivo de ofrecer infraestructura moderna de primera
clase a nuestra región. El transporte público de la ciudad de Trondheim
estará completamente libre de combustibles fósiles para 2019 gracias a la
ayuda de empresas innovadoras como ABB”.
Los cargadores ABB permiten cargar el autobús al final de la ruta durante
el tiempo de parada. Los cargadores se instalarán en los puntos finales de
las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades
remotas.
Los nuevos autobuses estarán libres de emisiones y circularán en cuatro
rutas de Trondheim cubriendo distancias de entre 12 y 15 km cada una. Los
cargadores HVC 450P se entregarán en febrero de 2019 y las operaciones
comenzarán en agosto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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