Desmantelan una banda que falsificó millones

Policiales 16 de abril de 2018 Por
Leer mas ...

Era una red criminal aceitada, producía los billetes falsos en el ámbito del sur de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario. El juzgado interventor dispuso el allanamiento sobre 19 domicilios involucrados y la detención de 12 personas identificadas en la maniobra. Entre ellos hay dos mujeres y ciudadanos argentinos, paraguayos, uruguayos y un italiano.
En total, el dinero incautado asciende a 1.603.705 dólares apócrifos; 5.706.500 pesos argentinos falsos y 70.000.000 millones de guaraníes. Además se incautó una suma de dinero legal en estas mismas monedas.
La Policía Federal logró desbaratar a esta banda luego de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo fue promovido por el Juzgado Federal Nº 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, Secretaría Nº 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz.
Durante la conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, la ministra Bullrich explicó: “Esta es una operación en la que se encontraron imprentas en Buenos Aires y Rosario que falsificaban moneda; la maniobra contempla más de 1 millón de dólares, 6 millones de pesos y 70 millones de guaraníes. La banda utilizaba mecanismos de mercado online de venta de celulares, electrodomésticos y otros artículos y, de esa manera, introducían este dinero falso en el mercado”.
Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; el jefe y la subjefa de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y Mabel Franco, respectivamente, y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini.
La investigación se inició en septiembre de 2016, ya que tras diversas denuncias, los detectives habían detectado a una organización que se dedicaba a la introducción de billetes apócrifos al mercado, mediante la compra de mercadería por internet.
“Quiero destacar la investigación del Dr. Bonadío y la paciencia de la Policía Federal para desarticular a esta organización. Identificamos a toda la cadena, los que imprimían los billetes, los pasadores que colocaban avisos con productos a la venta para introducir los billetes en el mercado y al resto de los involucrados en la operación”, añadió Bullrich.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar