Victorias de Posco y Saturni

Deportes 16 de abril de 2018 Por
TURISMO NACIONAL
Ver galería “JUANI” CANELA. El piloto rafaelino finalizó 11º con el Clio en Clase 2.  FOTO APAT.ORG.ARG IVAN SATURNI. El vencedor en la Clase 3.
1 / 2 - “JUANI” CANELA. El piloto rafaelino finalizó 11º con el Clio en Clase 2. FOTO APAT.ORG.ARG IVAN SATURNI. El vencedor en la Clase 3.
Nicolás Posco ganó su segunda competencia en la temporada dentro de la Clase 2, y con ello obtuvo el liderazgo en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en la prueba final disputada ayer en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), compartiendo el podio de la competencia decisiva con Maximiliano Bestani y Gastón Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2.
Nicolás Posco se afirmó en el primer lugar tras la partida de la prueba final, picando en punta por delante de Maximiliano Bestani y Tomás Bergallo en momentos que Luciano Bucci, tempranamente, perdía el control del Ford Fiesta Kinetic y se despistaba. Con la mitad de competencia disputada, Nicolás Posco establecía claras diferencias en la punta de la competencia, superando a Tomás Bergallo por 2s411, quien lideraba un claro segundo pelotón que integraban Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna, Geronimo Nuñez, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori.
Adelante, Nicolás Posco aseguró la victoria, segunda en la temporada, para saltar a la punta de la carrera seguido por Maximiliano Bestani y Gaston Iansa, este último, logrando su primer podio en la Clase 2. Juan Pablo Pastori y Geronimo Nuñez completaron las principales posiciones de la prueba final.

BUENA LABOR DE “JUANI”
Por su parte, el piloto rafaelino Juan Ignacio Canela finalizó la competencia en el 11º lugar en la final C2, logrando su mejor resultado en TN con el Renault Clio del equipo de Sergio Giacone, empleando un tiempo de 32:53.320, a 25,069 del ganador. El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 81 puntos. Juan Pablo Pastori (75,50), Maximiliano Bestani (75,50), Luciano Bucci (65,50) y Matías Menvielle (62), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya cuarta fecha se disputará entre los días 11, 12 y 13 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén).

EN CLASE 3
Por su parte, Ivan Saturni venció en la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), luego de una intensa disputa en pista con Facundo Chapur y José Manuel Urcera, quienes completaron el tercer podio del 2018. Con este resultado, el cordobés Facundo Chapur se convirtió en el nuevo líder del campeonato con tres fechas disputadas hasta el momento. El santafesino resistió a todos los ataques y cruzó la línea de sentencia ganando la competencia luego de 35m29s425. Facundo Chapur (95,50 puntos), Leonel Pernia (77), Emanuel Moriatis (68,50), Jeronimo Teti (59,50) e Ivan Saturni (54), ocupan las principales posiciones del certamen con tres fechas disputadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar