PSG, campeón en Francia

Deportes 16 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7 a 1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada. Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Angel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76). El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38). Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan. Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen. Un triplete nacional sería la única manera de maquillar la temporada, después de caer con el Real Madrid en octavos de Champions tras una inversión récord de 400 millones de euros para incorporar a Neymar y Kylian Mbappé.

FESTEJO EL CITY
El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Mánchester United (2º) ante el colista West Bromwich (1 a 0), este domingo en la 34ª jornada de la Premier League. Los Citizens, que el sábado ganaron 3 a 1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además consiguieron el trofeo en 1937 y 1968. Los Red Devils tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el City en la clasificación esta temporada. El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que este domingo tenía previsto un partido de golf con su hijo a la misma hora que el partido en Old Trafford, ya conquistó en febrero la Copa de la Liga. Con su trofeo de este domingo iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001. Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el City está a solo ocho unidades para batir los 95 que logró el Chelsea en el curso 2004-2005. Con 28 victorias, también está en condiciones de superar los 30 triunfos de los Blues la pasada temporada. El equipo de Londres ostenta también el récord de goles -103 en el curso 2009-2010- , pero corre peligro porque el City suma 93. Convertido por sus números y su espectacular juego ofensivo en uno de los equipos referencia que ha ganado la Premier League, al City le queda la espina de la Liga de Campeones, tras haber sido eliminado esta semana ante el Liverpool en cuartos, con dos derrotas (3 a 0 y 2 a 1).

JUVENTUS NO FALLA
La Juventus se encamina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo tras ganar 3 a 0 a la Sampdoria (9º), este domingo en la 32ª jornada, y aprovechar el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar la diferencia entre ambos a seis puntos. Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75). Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la vigente campeona puede tener la opción de renovar el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar