Carina Ortiz primera presidente del CPR

Información General 14 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO CPR ORTIZ. Preside el Círculo de la Prensa.
FOTO CPR ORTIZ. Preside el Círculo de la Prensa.
Durante la asamblea del Círculo de la Prensa de Rafaela (CPR) realizada anteanoche en la sala L del Centro Ciudad de Rafaela fue renovada la comisión directiva, siendo presidida por Carina Ortiz, la primera mujer desde que fue fundado el 10 de junio de 1940. Se completa con vicepresidente Jorge Colombo; secretario Julio Alemandi; prosecretaria Daniela Enrique; tesorero Walter Quaino; protesorero Emilio Grande (h.); vocales titulares Oscar Bergandi, María Cristina Mercado, Jonatan Faber, Carlos Soccetti; vocales suplentes Tobías Colombo, Mónica Bernardi, Oscar Gareis, Carlos Zimmermman; síndicos Hugo Degiovanni, Claudio Blangini; subcomisión de jóvenes Nazareno Rivero, Florencia Ledesma y José Zimmerman.
En la oportunidad se aprobó la memoria y balance del período 01/01/2017 al 31/12/2017, mandato encabezado por Carlos Soccetti. El Círculo continuó con la tarea de la inserción dentro del ámbito institucional local, más allá de que quedaron cuestiones pendientes como la normalización con la restitución de la personería jurídica, la puesta en funcionamiento de cursos y/o carreras que atienda a las inquietudes de las personas que deseen perfeccionarse o comenzar a transitar en el terreno periodístico, como también seguir ampliando la base de convenios de tipo social que le brinden distintos beneficios a los asociados.
Quedará pendiente también reforzar los acuerdos ya establecidos con otros organismos, celebrar otros que les brinden a los asociados la posibilidad de poder obtener beneficios de atención hotelera, descuentos en vacaciones.
Como viene sucediendo cada 7 de junio, en ocasión de celebrarse el Día del Periodista, se realizó el pasado año un importante acto en el Teatro Lasserre, en el que se distingue la trayectoria de estimados colegas y se recuerda la memoria de aquellos que ya no están, pero dejaron como legado la labor que realizaron durante años.
El Círculo junto a la colaboración de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) llevó a cabo en octubre pasado el debate de candidatos a concejales en el Lasserre, declarado de interés por el Concejo Municipal. La posibilidad de que los aspirantes a distintos cargos públicos debatieran abiertamente y se dieran a conocer a la ciudadanía, hecho que enmarca a la institución como la principal organizadora.
La entidad ha continuado incorporando socios, pero también se registran renuncias. La nómina actualizada es de 110, lográndose confeccionar una lista con información precisa y detallada de cada uno para alcanzar una comunicación más fluida cada vez que sea necesario.
Continúa entregando de manera gratuita credenciales de prensa con la estampa del nuevo sello que se ha confeccionado para tal fin y otorgando chapas de libre circulación y estacionamiento en espacios regulados por una tarifa, para aquellos periodistas que, en el cumplimiento de su tarea, necesiten dejar sus vehículos en áreas de estacionamiento medido o ingresar a zonas vedadas al tránsito normal. El Círculo fue invitado y asistió al acto inaugural de Expo Rural, la Fiesta del Deporte y elección del deportista del año, como así también a los diversos actos sociales y culturales llevados a cabo en nuestra ciudad.
Un breve análisis sobre el balance del ejercicio ha crecido en nómina societaria y en recursos. El saldo de caja al 31 de diciembre de 2017 era de $ 14.268,29, teniéndose en cuenta que fue logrado con el valor de cuota y entrega de chapas de estacionamiento. Para destacar, la entidad no registra deudas a la fecha analizada. Si se compara este saldo con diciembre de 2016 ($ 7.757,91), hay aumento del 83,92%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar