Una nueva concentración

Deportes 14 de abril de 2018 Por
Candela Gentinetta y Lucía Operto viajan a San Luis con las selecciones femeninas U17 y 18. La cuarta etapa será en Rafaela.
Un complejo de primer nivel mundial cobijará por una semana a los seleccionados U17 y U18 de basquet femenino, integrados por Candela Gentinetta y Lucía Operto, jugadoras de Ben Hur. El suelo puntano le abre las puertas una vez más las puertas de cara a un futuro inmediato con un quinteto de competencias de consideración.
Es que este grupo de categorías menores, conjugado, deberá hacer frente a los Juegos ODESUR (26 de mayo al 8 de junio) en sus dos modalidades; 5vs 5 y 3vs3; FIBA Americas U18 (13 al 23 de junio), Mundial U17 (21 al 29 de julio), y Juegos Olímpicos de la Juventud (6 al 18 de octubre) en modalidad 3vs3.
Cabe aclarar que si bien los ODESUR están diagramados para la categoría mayor, la Argentina, en búsqueda de darle aún más rodaje a la camada, irá con su equipo U18. En esta oportunidad las 16 elegidas por el coordinador de las divisiones menores nacionales femeninas Hernán Amaya fueron Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Florencia Scheider y Sofía Wolf; todas ellas categoría 2000, junto a Lucía Operto, Candela Gentinetta, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Luciana Ricotti, Malvina Dagostino, Dalma Piri y Rocío Cejas, dentro de la 2001; más Martina Torres que es 2002.
Pese a no haber sido citadas en esta ocasión, son tenidas en cuenta Florencia Chagas, Ariadna Rugna y Luz De Giacomo, las cuales actualmente se encuentran haciendo sus primeras armas en el baloncesto europeo.
En esta tercera citación del 2018, Hernán Amaya junto con Leonardo Costa y Laura Cors estarán al frente de las prácticas en San Luis.
Hernán Amaya, por otra parte, expresó en el sitio oficial de la CABB que la cuarta concentración será en Rafaela, en fecha a confirmar. Recordemos que ya el año pasado habían estado algunos días previo a los compromisos continentales, entrenando en el Coliseo del Sur.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar