Por la sequía, se recalentó la inflación

Nacionales 14 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, responsabilizó ayer a la sequía por el recalentamiento de la inflación en el tercer mes del año, cuando el costo de vida avanzó 2,3% hasta acumular 6,7% en el primer trimestre.
El funcionario rechazó en paralelo cualquier posibilidad de que el Gobierno modifique nuevamente la meta oficial de inflación para 2018, a tres meses y medio de haberla cambiado al alza.
El funcionario dijo que la meta del 15% "no se cambia" pese a que muchos economistas y empresarios descartaron por completo su cumplimiento y señaló que en el segundo semestre el alza del costo de vida será más lento.
Especialistas del mercado elevaron recientemente las expectativas de inflación al proyectar un 20,3% para este año, según un informe difundido por el Banco Central el pasado 4 de abril.
Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a marzo puntualizaron que para 2018 la inflación esperada a nivel general subió 0,4% al posicionarse en 20,3%, mientras que la inflación núcleo aumentó 1% al alcanzar el 18,1%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar