Audi RS5 Sportback, la misma potencia y con mayor espacio

Automotores 10 de abril de 2018 Por
Leer mas ...

La marca de los cuatro aros presenta al Audi RS5 Sportback, un vehículo que se basa en la versión coupé pero agrega dos puertas laterales y un baúl con más capacidad.
Hace un año se develaba la variante coupé en el Salón de Ginebra y ahora le ha llegado el turno al Audi RS5 Sportback de cinco puertas. Este hace su debut en el Auto Show de New York, como una versión para el mercado norteamericano y canadiense.
Su diseño continúa la línea de la familia RS mostrándose de una manera agresiva. El RS5 Sportback adquiere una parrilla y tomas de aire más grande, con la rejilla característica de la gama. En la parte frontal se observa la insignia quattro, mientras que la zaga se completa por el difusor RS y un spoiler fijo sobre la puerta del baúl. Ofrece llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas.
Debajo del capó se mantiene la misma motorización que el RS5 Coupé. Lleva un motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que entrega una potencia de 450 caballos de fuerza y un par máximo de 600 Nm desde 1.900 a 5.000 rpm. Se asocia a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades con tracción integral Quattro.
Con respecto a las prestaciones, el Audi RS5 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Aunque con el paquete Dynmaic puede llegar a los 280 km/h. La tracción total Quattro tiene un reparto inicial de la potencia del 40% al eje delantero y un 60% al trasero.
Por otra parte, el interior dispone de una habitabilidad para cinco personas y además cuenta con una capacidad de baúl de 480 litros. En el habitáculo se equipa la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, compuesta por un volante multifunción y las diversas conectividades como Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos están tapizados en cuero nappa y se distinguen los emblemas RS.
El Audi RS5 Sportback únicamente confirma su comercialización en los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin anuncios para Europa o Latinoamérica. El deportivo alemán de cinco puertas ya es una realidad, con alto rendimiento. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar