La EMAE recibió nuevo equipamiento técnico

Información General 15 de marzo de 2018 Por
Será destinado a mejorar las condiciones técnicas del Aula C, el principal espacio de entrenamiento y montaje con que cuenta la Escuela Munbicipal de Artes Escénicas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MEJORAS. Los nuevos equipos se instalarán en el Aula C del EMAE.
FOTO PRENSA MUNICIPAL MEJORAS. Los nuevos equipos se instalarán en el Aula C del EMAE.
La semana pasada se concretó la llegada del nuevo equipamiento técnico que recibió la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y que será destinado a mejorar las condiciones técnicas del Aula C, el principal espacio de entrenamiento y montaje con que cuenta la institución.
Este equipamiento, que consiste en más de veinte spots lumínicos y dos nuevas cajas de amplificación de sonido, fue enviado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en el marco de un convenio acordado a fines del año pasado, y recientemente rubricado. En este sentido, cabe destacar el rol desempeñado por el actual Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, quien propuso el nombre de la EMAE como entidad beneficiaria de dicho equipamiento. Esto ha sido posible merced a un proyecto de reasignación de equipamiento técnico dispuesto por el INT.
Este nuevo equipamiento implica un salto de calidad en lo que respecta a las condiciones técnicas con que, a partir de ahora, contará el Aula C de la EMAE, hecho que redundará en beneficio de todos los alumnos que concurren al establecimiento, como así también de toda la comunidad rafaelina y de la zona, que tiene la posibilidad de acercarse a la sala durante las obra programadas en el marco del Festival de Teatro y de diferentes eventos realizados allí a lo largo del año.
Por otro lado, también resulta sumamente destacable el hecho de que importantes grupos y salas teatrales de la ciudad hayan brindado su aval para que esto se concretara, entre ellos: el Centro Ciudad de Rafaela, el Centro Cultural La Máscara, el grupo Danzarte y el grupo Caldo de Cultivo, quienes certificaron por escrito la importancia de que exista una escuela de artes escénicas en la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar