Los 50 lotes de la CGT se adjudicarán por sorteo

Locales 15 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA UOM ETAPA ANTERIOR./ En 2016 se habían entregado 100 terrenos.
FOTO PRENSA UOM ETAPA ANTERIOR./ En 2016 se habían entregado 100 terrenos.
Roberto Oesquer, secretario general de la UOM Rafaela y titular de la CGT, anunció el pasado lunes en el plenario de la CGT que logró cerrar un acuerdo con Provincia que facilitará la entrega de 50 lotes pertenecientes al programa “Mi Tierra Mi Casa” para trabajadores de la ciudad.
Consultado al respecto, el gremialista indicó que estos terrenos provinciales se ubican en el mismo sector donde están los 100 terrenos entregados a la CGT en el 2015 (entre calle Gabriel Maggi y las vías del ferrocarril Mitre), y que la cesión se hará en dos tandas de 25 por vez.
“Eso fue lo que nos prometieron y estamos al aguardo de cerrar en los próximos días. Una vez que el acuerdo esté cerrado, se avanzaría sobre la inscripción”, expresó, aclarando que los lotes ya están urbanizados, por lo que el proceso será más corto que la vez anterior, y quizás puedan entregarse antes de fin de año.
Todos los sindicatos agrupados bajo la CGT tendrán la posibilidad de ser parte del programa, y la distribución de terrenos será proporcional, tal como se realizó en la anterior oportunidad: en base a la cantidad de afiliados, se distribuirá la cantidad de lotes. De igual manera, tanto el gremio más grande como el más chico tienen garantizados sus terrenos para sus trabajadores.
Cabe recordar que en 2015 participaron prácticamente afiliados de todos los gremios, y teniendo en cuenta el número de inscriptos (275 inscriptos de 11 gremios), casi todos los sindicatos debieron realizar un sorteo para definir los adjudicatarios.
A continuación, se inició un proceso a cargo de la Provincia, quien se encargó de chequear la información y el cumplimiento de los requisitos por parte de los inscriptos, antes de avanzar hacia la adjudicación definitiva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar