Dos detenidos y "Pancuca" fuera de la investigación

Policiales 15 de marzo de 2018 Por
LOS DOS POLICIAS BALEADOS EN LA RUTA 13 Y 19
FOTO ARCHIVO DR. FEDERICO GRIMM. El fiscal federal de Rafaela que conduce la investigación.
FOTO ARCHIVO DR. FEDERICO GRIMM. El fiscal federal de Rafaela que conduce la investigación.

En la mañana de ayer se tuvo conocimiento -a través de LA OPINION edición digital- de la detención de un sujeto conocido como "el Turquito" Ludueña, que tendría relación con el suceso de los dos policías viales baleados en intersección de la Autovía Nº 19 y ruta provincial Nº 13 días atrás.
La causa se tramita en el fuero Federal de esta ciudad, y quien conduce la investigación del hecho es el fiscal federal Dr. Federico Grimm.
Lo cierto es que chequeada esta información con fuentes reservadas con acceso a la investigación, la respuesta fue positiva: efectivamente "el Turquito" Ludueña había sido detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en la mañana de ayer, en la vivienda que ocupaba junto a su familia, y se encuentra alojado en una dependencia judicial a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal.
Ludueña, presuntamente sería uno de los autores de los disparos que hirieron a los dos policías de Seguridad Vial, en jurisdicción de Plaza Clucellas.

Grimm Federico -fiscal federal- Policías baleados: detenido con prisión domiciliaria


NO SE INVESTIGA
A "PANCUCA"

A lo dicho, LA OPINION está en condiciones de informar al cierre de esta edición que ya hay dos personas detenidas por el hecho de los policías baleados, y que en principio quedó totalmente desligado de la investigación quien responde al sobrenombre de "Pancuca" Rodríguez, a quien en un primer momento se lo relacionó con este hecho, incluso desde medios del sur provincial.
Se puede agregar además, que toda la investigación está bajo secreto de sumario, en un gran hermetismo, por lo que la información veraz y chequeada no abunda, y es dificultoso obtenerla.
LA OPINION también pudo conocer que en el transcurso de la corriente semana, los investigadores del fuero federal de Rafaela, tomaron muchas declaraciones, incluyendo lo informado en la edición de ayer respecto a que en la víspera estaba programada la declaración testimonial del chófer y quien lo acompañaba, de la ambulancia de Estación Clucellas, que trasladó al Hospital de San Francisco a uno de los policías heridos.
Se recuerda que los dos policías viales baleados se encuentran internados en el nosocomio "J. B. Iturraspe" de San Francisco, custodiados por Gendarmería Nacional ya que en su poder se habría encontrado droga, en una cantidad no especificada. 
Las identidades de ambos policías son las de Matías Cuevas (de Angélica) y Matías López (de Vera).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar