Saglione disertará sobre economía santafesina

Región 15 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, disertará hoy a partir de las 19 hs. en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales sobre el tema "Santa Fe: Una economía que se destaca", según informó el Municipio local. 
Tras la exposición del funcionario provincial, que esta semana acompañó al gobernador Miguel Lifschitz a Casa Rosada para negociar con el Gobierno nacional el pago de la deuda por coparticipación que mantiene con Santa Fe tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se abrirá un espacio de debate sobre macroeconomía. 
Además, el actual desarrollo de las discusiones paritarias con el sector público y docentes de la Provincia y su impacto en el presupuesto provincial constituye otro aspecto a abordar durante el encuentro.
Cabe recordar que a mediados del año pasado, Saglione junto al entonces ministro de la Producción, Luis Contigiani -desde diciembre diputado nacional- presentaron el libro "Santa Fe, una economía que se destaca", elaborado con datos de ambas carteras que traza un perfil de la provincia, poniendo especial énfasis en el impacto de las políticas públicas en materia económica y productiva.
La publicación -un autoelogio del Gobierno provincial a sus políticas- señala que "el Estado santafesino es uno de los estados más presentes en la Argentina, que además de sostener un manejo prudente en sus finanzas, se ocupa activamente de brindar los servicios sociales que le competen" y que "basa sus acciones en una planificación estratégica de largo plazo y que se focaliza en generar los insumos e infraestructura centrales para mejorar la calidad de los factores productivos como asimismo en la búsqueda de los estándares sociales de mayor equidad posible".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar