Barcelona, a cuartos

Deportes 15 de marzo de 2018 Por
CHAMPIONS LEAGUE
FOTO NA INCREIBLE. Messi anotó un doblete y llegó a los 100.
FOTO NA INCREIBLE. Messi anotó un doblete y llegó a los 100.
El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3 a 0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo torneo europeo. El astro argentino abrió el marcador (3), antes de servir un pase a Ousmane Dembélé, que hizo el 2 a 0 con un disparo al segundo palo (20), y después el argentino repitió con otro gol (63) en este partido de vuelta de octavos de final, en el que el Barça sufrió más de la cuenta en algunos momentos. Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117. El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera en 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander en 156 segundos.
En el otro partido de la jornada, el Bayern de Múnich, que ya había dejado el objetivo más que encarrilado con su victoria 5 a 0 de la ida, terminó el trabajo con un nuevo triunfo sobre el Besiktas, esta vez por 3 a 1 en Estambul, en el partido de vuelta de octavos de final. Ambos se suman a la Juventus, Real Madrid, Manchester City, Sevilla, Roma y Liverpool, quienes ya se habían clasificado a los cuartos. Este viernes, a partir de las ocho de la mañana, las bolillas determinarán los emparejamientos en Nyon, Suiza. No habrá restricciones en cuanto a los enfrentamientos entre equipos del mismo país. Los cruces de la ida se darán el 3 y 4 de abril. Mientras que la vuelta será una semana después, el 10 y 11 del mismo mes. El sorteo de las semifinales será el 13 de abril. Esa instancia se jugará el 24/25 de abril y 1/2 de mayo. La final, por su parte, será el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

GOL DEL PIPA
La Juventus derrotó 2 a 0 en casa al Atalanta, con un gol y una asistencia de Gonzalo Higuaín, este miércoles en un partido que había sido aplazado a finales de febrero en la 26ª jornada de la Serie A por una nevada, y se escapó como líder de la clasificación. Los turineses ampliaron así de uno a cuatro puntos su margen sobre el Nápoles, segundo en la tabla, abriendo distancias en su intento de encadenar un séptimo título nacional consecutivo. Higuaín abrió el marcador en el minuto 29 y el Atalanta resistió hasta la recta final, cuando se vino abajo por la expulsión de Gianluca Mancini en el 79 y el segundo tanto de la Vecchia Signora, obra del francés Blaise Matuidi en el 81, para sentenciar el duelo. El Pipita Higuaín suma su decimoquinto tanto en esta liga italiana, donde es sexto en la tabla de máximos anotadores, a dos del máximo goleador de su equipo, su compatriota Paulo Dybala, y a nueve del líder, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 24.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar