Intercambio de marcas en mercado de cervezas

Nacionales 15 de marzo de 2018 Por
AVAL DEL GOBIERNO
BUENOS AIRES, 15 (NA). - La Secretaría de Comercio de la Nación aprobó ayer, con condiciones, el intercambio de marcas entre la cervecera belgo brasileña AB InBev, dueña de Quilmes, que recupera en el país a Budweiser, y la chilena CCU, que a su vez incorpora a Isenbeck e Iguana, entre otras, y las licencias de Warsteiner y Grolsch.
En un comunicado, la Secretaría que encabeza Miguel Braun advirtió que si no se hubiesen impuesto condiciones el gigante a nivel mundial, AB InBev, controlaría el 85% del mercado. "Para evitar el incremento en la participación de mercado de AB Inbev, lo que hubiera afectado la competencia, la Secretaría de Comercio determinó una serie de condiciones a la operación", indicó.
Como parte de las condiciones de desinversión impuestas a la compañía AB InBev, CCU Argentina incluirá en su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch.
A cambio, CCU Argentina devolverá la marca Budweiser, de propiedad de AB Inbev a nivel global, y recibirá pagos de hasta 400 millones de dólares en un plazo de hasta 3 años. "La decisión de la Secretaría de Comercio es consecuencia de la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para asegurar la competencia en el mercado de la cerveza y un impacto positivo para los consumidores", explicó.
La Secretaría aclaró que "esta transacción no incluye la planta productiva de Cervecería Argentina Isenbeck ubicada en Zárate, Argentina, que continuará operando bajo la titularidad de AB Inbev".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar