Macri visitó obras en Formosa con Insfrán

Nacionales 15 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA RECORRIDA. Macri en Formosa.
FOTO NA RECORRIDA. Macri en Formosa.

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El presidente Mauricio Macri recorrió ayer las obras de construcción de la primera autopista de Formosa, que estará sobre la Ruta Nacional 11, que ayudará a "evitar tragedias viales y disminuir accidentes". "Como prometí el 1° de marzo en el Congreso, cuidar a los argentinos también es cuidar que no sigamos teniendo tantas tragedias todos los años en las rutas", sostuvo el mandatario tras recorrer las obras.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado aseguró que "en ese objetivo, el Gobierno lleva adelante un plan para reparar 13 mil kilómetros de rutas, de los cuales ya se recuperaron 5 mil, y construir 1.700 kilómetros de autopistas".
"La obra avanza muy bien y vamos a terminar la primera autopista de la historia de la provincia para cuidar a los formoseños", subrayó el líder del PRO.
Por otra parte, Macri remarcó que se está ejecutando este año "el Presupuesto nacional más alto de la historia argentina en inversión social". La construcción de la primera autopista formoseña está a cargo de la cartera a cargo de Dietrich, a través de la dirección de Vialidad Nacional, con una inversión de casi 2000 millones de pesos: serán 36 kilómetros entre la localidad de Tatané y la ciudad de Formosa.
La Ruta Nacional 11, conocida en la provincia como "la ruta de la muerte" por su alto índice de siniestralidad, tiene una extensión de 170 kilómetros entre las ciudades de Resistencia y Formosa y por ella transitan más de 4 mil vehículos a diario de promedio.
La transformación en autopista de esta vía forma parte del Plan Belgrano, el programa que incluye políticas de desarrollo social, productivo y de infraestructura de las provincias del Norte. La iniciativa fortalecerá la vinculación entre Formosa, Chaco y Santa Fe, permitirá disminuir los costos logísticos del transporte de cargas y estimular el crecimiento del turismo.
El Presidente estuvo acompañado por el gobernador local, Gildo Insfrán; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar