Choferes de larga distancia aceptan suba salarial de 15%

Nacionales 15 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó ayer un aumento salarial del 15% con cláusula de revisión para los choferes de micros de larga distancia, quienes además recibirán un pago único de 1.500 pesos y ajuste en los viáticos.
El convenio, que sigue la línea impuesta por el Gobierno nacional, prevé un aumento salarial de 15% en tres cuotas y la posibilidad de volver a discutir un porcentaje mayor si la inflación se dispara.
Según se informó, el acuerdo fue firmado en la sede central del Ministerio de Trabajo, en un acto que encabezó el titular de la cartera, Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, los representantes de las cámaras empresarias de larga distancia, y una delegación sindical encabezada por Roberto Fernández, secretario general de la UTA.
El acuerdo prevé que los aumentos se apliquen de la siguiente manera: 5,5 por ciento a partir de abril, otro porcentaje similar desde septiembre y el 4 por ciento restante desde el primero de enero de 2019. Además prevé incrementos en los viáticos: cada chofer percibirá 550 pesos por día de "cama"; 220 pesos por almuerzo, 220 por cena, 100 pesos por desayuno y otros 100 por merienda y favorece a más de 18 mil conductores.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar