Policías baleados: prófugo sería presunto homicida

Policiales 14 de marzo de 2018 Por
En nota de esta mañana en este portal, bajo el título "Policías baleados: habrían detenido al 'Turquito'", se informa que Gendarmería nacional habría detenido a uno de los autores de los disparos que hirieron a dos policías de Seguridad Vial, en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 13, jurisdicción de Plaza Clucellas, tratándose de un sujeto conocido como "el Turquito" Ludueña. También se menciona que la Justicia federal prosigue laborando en pos de la captura del restante malviviente, que está identificado. Se trataría de un presunto homicida.
camioneta
FOTO ARCHIVO - MOVIL POLICIAL. Asi quedó luego de ser incendiado por quienes balearon a dos uniformados, de la Policía Vial de nuestra Provincia.

A poco de conocerse lo sucedido días atrás en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 13, jurisdicción de Plaza Clucellas, donde Matías Cuevas (de Angélica) y Matías López (de Vera), uniformados pertenecientes a la Policía Vial de nuestra Provincia, LA OPINION online dio a conocer un pormenorizado informe que incluyó las identidades de los presuntos agresores: "el Turquito" Ludueña y "Pancuca" Rodríguez. ambos con abultados antecedentes en el mundo delictivo.

Por otra parte y al respecto del grave hecho de sangre, esta mañana en otro adelanto informativo para nuestra ciudad y zona aledaña dimos a conocer la detención, por parte de efectivos de la Gendarmería nacional, de quien identificarían como "el Turquito" Ludueña, en un procedimiento contabilizado en la vivienda que ocupaba junto a su familia.

Además, se mencionó que la Justicia federal prosigue laborando en pos de la captura restante malviviente, que está identificado.

¿DE QUIEN SE TRATARIA?

Todo indicaría que la persona buscada sería conocida como "Pancuca" Rodríguez, quien resultaría presunto autor de un homicidio investigado por pesquisas provinciales, dependientes del Ministerio Público Fiscal.

Abrevando en los archivos de nuestro sitio en internet, se recuerda información a la que oportunamente se accedió merced a la gestión de Romeo Lanata, nuestro colaborador periodístico en Frontera (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

Tiene que ver con que Raúl Alejandro "Chueco" Ñañez, de 42 años de edad, el 2 de diciembre pasado en el cruce de las calles 9 y 54 de Frontera recibió un balazo en el mentón, y proyectil quedó alojado en la zona pulmonar.

En consecuencia fue internado en el Hospital J.B. Iturraspe de la cordobesa ciudad de San Francisco, conociéndose el 18 de enero de este año que había fallecido.

Desde un primer momento insistentes versiones -en varios casos originadas en personas allegadas a Ñañez- señalaron que quien presuntamente disparó el arma homicida sería "Pancuca" Rodríguez.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar