Audiencias en el Ministerio del Interior

Región 14 de marzo de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// EN EL MINISTERIO./ Vista del reciente encuentro en dependencia del Gobierno Central. OBRAS./Diversos trabajos vienen concretándose en el predio de NIDO. ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR./En una reciente reunión se reafirmó la voluntad de aportar acompañamiento escolar.
FOTO PRENSA COMUNA// EN EL MINISTERIO./ Vista del reciente encuentro en dependencia del Gobierno Central. OBRAS./Diversos trabajos vienen concretándose en el predio de NIDO. ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR./En una reciente reunión se reafirmó la voluntad de aportar acompañamiento escolar.
RAMONA.- En reciente viaje a Capital Federal, Fabio Barbero, junto a mandatarios de la región, se reunió en sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con el viceministro de dicha cartera, Sebastián García de Luca y miembros de su gabinete.
En dicho encuentro, el Presidente Comunal, manifestó al funcionario nacional la realidad del distrito y la Provincia y dio a conocer las necesidades de la comunidad en materia de obra pública, requiriendo la agilización de la gestión administrativa de diversos proyectos presentados.
A su turno, García De Luca expresó las líneas de trabajo priorizadas para el año 2018 y los proyectos a asistir por parte del Gobierno Nacional, interesándose, además, por la situación climáticas y sus consecuencias en el sector productivo primario e industrial, dejando en claro, la intención de brindar herramientas para vehiculizar las iniciativas locales.

OBRAS COMPLEMENTARIAS EN EL PREDIO
Acompañando las tareas que se desarrollan en el NIDO, se ejecutan obras complementarias en el Predio del Centro Recreativo que presentarán una imagen totalmente remozada de dicho espacio verde.
Concretamente, se llevan a cabo labores vinculadas a la iluminación exterior, veredas de acceso y canteros que vienen a facilitar y adecuar el uso de la construcción principal que está dada por el NIDO, Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.
El mismo se encuentra en las instancias finales revestimiento del salón principal, instalaciones y pintura interior y exterior. Con este estado de avance, se estima la pronta inauguración, pautada para mediados del mes de abril próximo.
Como se ha dicho, se busca universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, sin descuidar el desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, y que viene a complementar el módulo constructivo.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR-ESCOLAR
Como se viene realizando en los últimos años, se cumplimentó recientemente un encuentro destinado a brindar acompañamiento escolar a familias que así lo requieran, teniendo en cuenta el reciente inicio del ciclo lectivo 2018.
Esta actividad está comprendida en la línea de Desarrollo Humano, del proyecto presentado en el Plan Nacional de Hábitat, complementando las obras de infraestructura, conforme a los lineamientos y directivas del mismo.
La propuesta tiene por objeto permitir a todos los niños en edad escolar contar con los útiles y elementos necesarios para comenzar el año, colaborando con sus padres en la preparación de los mismos.

SEMILLAS DEL PROHUERTA
El INTA EEA Rafaela ha hecho entrega de las semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno del Programa Prohuerta, estando a disposición de los interesados en la administración comunal.
En nuestra localidad, ha crecido progresivamente la población beneficiaria que ha podido desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar